Pelusa Suero, Personalidad Destacada de la Cultura

unnamed (1)

El próximo miércoles 10 de junio, Pelusa Suero será nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se llevará a cabo a las 18 hs en el salón San Martín, entrada por Perú 160, CABA.

 

“Este es un reconocimiento a quienes trabajamos detrás del telón y no siempre somos tomados en cuenta.”

 

El conocido locutor, actor, músico, productor  – y muchas otras profesiones más – es el creador de voces de personajes emblemáticos de nuestra TV y nuestro cine, además de “la” voz de muchísimos avisos publicitarios premiados. A los 14 años inició su carrera cantando jingles. En su juventud intervino en dos temporadas en el programa radial “La revista dislocada” y fue cantante de la “Orquesta de 60 profesores” de Mariano Mores. Desde entonces, su talento sigue brillando.

 

Es considerado un referente en la publicidad. Gracias a su talento de productor, locutor y actor  fue artífice del éxito de numerosas piezas publicitarias premiadas, desde Bardahl a los insectos de Raid y tantos, tantos otros. Por más de cinco décadas, ha sido proveedor de la mayoría de las agencias publicitarias y productoras de filmes argentinas y del exterior como  locutor comercial en off, doblajista, cantante, actor, relator y creador de voces. Como actor televisivo trabajó en cinco temporadas en el programa de TV “La peluquería del nieto de Don Mateo” del recordado Gerardo Sofovich.

 

“Yo diseño personajes… soy como un ilustrador que dibuja con la garganta. Siempre busco que mis creaciones sean únicas, que tengan identidad propia y no parezcan simples imitaciones de algo que se haya hecho antes.”

 

En TV y cine logró hacerse amar por los chicos de varias generaciones. Son de su autoría las voces de Larguirucho, Neurus, Pucho, el Comisario, Goldsilver, el Boxitracio y muchos otros personajes de la tira televisiva Hijitus, de García Ferré. Además, fue la voz del personaje Clemente del dibujante Caloi, entre otros.

 

Pelusa Suero sigue con su labor. Para el continuo desarrollo, experimentación y realización de sus actividades, dispone actualmente de un estudio digital de grabación e isla de edición de video propios: el ambiente perfecto para un hombre que es muchos.

 

El homenaje que la Legislatura le hace el próximo día 10 nombrándolo Personalidad Destacada de la Cultura de la  Ciudad es solo el reflejo del agradecimiento de tantas risas y emociones que le debemos los argentinos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *