NATURA TE INVITA AL CONSUMO CONSCIENTE

unnamed (2)

Buscar el equilibrio entre satisfacción personal y la sustentabilidad del planeta,  reutilizar productos y envases renovando solo el contenido y separar la basura, son algunas de las propuestas de Natura para elegir responsablemente.

 

Buenos Aires, junio de 2015.- Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, se une a los festejos por el Día del Medioambiente a través de una invitación al consumo consciente.

Natura entiende que consumir con consciencia es saber elegir para consumir mejor, valorizando lo esencial. Como consumidores podemos, mediante nuestras elecciones, maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos de nuestros actos de consumo, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.

La compañía presenta algunas propuestas para consumir responsablemente:

  1. Comprá repuestos. A través de la compra de repuestos se accede al mismo producto, con sus mismos beneficios y a un precio más accesible. Al comprarlos se reduce el impacto del consumo en el medioambiente. Los repuestos Natura disminuyen hasta 97% los residuos que se generan respecto del producto original y se reduce en un 85% la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global.

 

Natura fue la primera empresa de cosméticos del mundo en lanzar repuestos de sus productos en 1983. Hoy más del 20% de su porfolio corresponde a repuestos, que cuestan entre un 20% y 30% menos que los productos regulares y están hechos con plástico verde 100% reciclable.

 

  1. Para elegir responsablemente es importante informarse acerca de la composición de los productos, cómo están producidos, cuáles son sus orígenes, así como el destino de los desechos que generan. Para ayudar al consumidor, todos los productos de Natura cuentan con una Tabla Ambiental, que permite conocer en detalle las fórmulas y los embalajes. Por medio de la Tabla Ambiental el consumidor se informa acerca de:
  • ¿Cómo se hace el producto? Porcentaje de recursos renovables, de materia-prima vegetal sin alteración química y de ingredientes certificados.
  • ¿Uso post-consumo? Porcentaje del envase que puede ser reciclado y uso de material reciclado.
  • Número de veces que el envase original puede ser reutilizado

 

  1. Reciclá. A través de la separación de residuos y su entrega a los distintos Puntos Verdes de la ciudad se colabora en la disminución de generación de basura y en la reutilización de materiales evitando una sobreexplotación de los recursos naturales.

  

Desde 2013 Natura mide los residuos que genera y tiene como objetivo para el 2020 recuperar el 50% del material equivalente que se genera por medio de la venta de cada uno de sus productos. Hoy, a través del programa “Dejá tu huella positiva”,  todos los consumidores de Natura de la ciudad de Buenos Aires pueden acercar sus productos vacíos a una supervisora Natura, quienes llevarán estos residuos a los distintos puntos verdes de la ciudad.

 

  1. Buscá alternativas sustentables. Las nuevas ideas nos ayudan a encontrar variables más sustentables. Es por esto que Natura está trabajando en un proyecto piloto de entrega de productos a la red de consultoras en bicicleta. Es una alternativa más sustentable que permite reducir las emisiones de CO2. La experiencia está pensada para una zona delimitada de Capital Federal contando con carros de última tecnología que permiten alrededor de 100Kg.

 

CONOCÉ LA PROPUESTA DE REPUESTO DEL CICLO:

 

Repuestos Natura Tododia

Los repuestos de la línea Tododia proponen un packaging que reduce alrededor de un 80% de plástico y disminuyen hasta un 97% los residuos que se generan en comparación al producto regular.

Precio sugerido: $110

 

 

Te mostramos el paso a paso del uso de los repuestos:

1) Apoyá el repuesto en una base plana. Cortá en el lugar indicado.

 

 

2) Colocá el pico en el envase original. Apretá el repuesto hasta que todo el contenido haya salido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *