Lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Semillas para el mundo”

unnamed (1)

Alma Export S.A. está poniendo en marcha la segunda etapa de “Semillas para el mundo”, un proyecto de origen argentino a la vanguardia biotecnológica destinado a la multiplicación de semillas de hortalizas para abastecer a los principales mercados del mundo.

 

Buenos Aires, junio de 2015.- A partir del mes de julio se pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto “Semillas para el mundo”, una iniciativa de la compañía argentina Alma Export S.A. para la multiplicación de semillas por encargo de las empresas semilleras internacionales más importantes. Mediante el desarrollo de un proceso integral basado en los últimos avances en materia de biotecnología, el proyecto ya está produciendo semillas de cebolla y zanahoria en diferentes zonas de la Provincia de Mendoza.

 

“La creciente demanda mundial de alimentos y la tendencia al consumo de alimentos saludables es una inmensa oportunidad para el desarrollo de las agro industrias argentinas; y las semillas de alto rendimiento y calidad son clave para asegurar la producción necesaria. Si bien nuestro país está actualizado en los avances biotecnológicos, aún resta dotar de profesionalismo y transparencia a todos los procesos, para ganar la confianza de los principales mercados mundiales. Nuestro propósito es, además de aprovechar esa oportunidad, convertirnos en el referente del desarrollo de semillas de calidad en Argentina”, aseguró Gérard Saint-Hubert, Presidentede Alma Export S.A.

 

Con contratos con las principales empresas internacionales del sector, que garantizan la venta del 100% de la producción a cotización internacional, “Semillas para el mundo” se propone escalar en el lapso de cinco años a cultivar 100 hectáreas para producir un total de 50 toneladas de semillas para abastecer a sus socios estratégicos quienes aportan supervisión técnica a todos los procesos.

 

Nacida en 2010, Alma Export S.A. fue encabezada por Gerardo Discépolo, un especialista en agro industrias y desarrollo de negocios, quien regresó al país luego de 25 años en los Estados Unidos desempeñándose exitosamente como CEO, Presidente y Director en varias empresas. A fines de ese año, Gérard Saint-Hubert, ex Presidente y Director General en varias empresas internacionales y especialista en finanzas, se suma para terminar de darle forma a la división de semillas de la firma; su principal actividad.

 

La vasta experiencia en el rubro de los profesionales, el desarrollo de alianzas con partners de primera línea en toda su cadena de valor y el profesionalismo en todos sus procesos son una garantía para que Alma Export S.A. pueda generar desarrollos biotecnológicos nacionales de alto valor agregado para competir en los mercados más exigentes del mundo.

 

Acerca de Alma Export S.A.:

 

Alma Export S.A.  es una compañía argentina dedicada a la multiplicación y selección de semillas de alta calidad para abastecer a los mercados más competitivos del mundo. Su compromiso está en satisfacer eficientemente las necesidades de sus clientes globales con el propósito de alcanzar el liderazgo de esta industria en Argentina.  “Semillas para el mundo”, su principal proyecto en la actualidad, ya está comercializando su producción en los mercados internacionales más exigentes. Para mayor información:www.almaexport.com.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *