Actualidad

La primera foto de la princesa Charlotte y el príncipe George

george_y_charlotte__3783_600x

Era el siguiente paso de ese gran hilo que es #RoyalBaby: ver a los hermanos juntos, fotografiados por Kate Middleton

Marta Hurtado de Mendoza @pandademendoza Hasta las monarquías más antiguas tienen que mantener vivos, activos y atractivos los hashtags y los virales que ellos mismos generan. Por eso, #RoyalBaby –el trending topic que mantuvo en vilo a medio mundo con el nacimiento y presentación en sociedad de la princesa Charlotte– no podía quedarse parado en el día 2 de mayo, cuando Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, salió a saludar a la prensa con su marido y la pequeña Charlotte –y ese vestido que volvía a demostrar una realidad post-parto que tanto aprecian las mujeres–. Por eso, los Duques Cambridge han decidido alimentar el #hashtag con el necesario y esperado siguiente paso: publicar las primeras fotos de sus dos hijos juntos ahora que la princesa Charlotte tiene dos semanas de edad.

La primera foto de Charlotte

© CORTESÍA DE KENSINGTON PALACE

El sábado por la mañana, la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington (@KensingtonRoyal) anunciaba a las 12 del mediodía que más tarde se haría pública la primera foto de una serie de cuatro imágenes «informales» hechas por Kate Middleton que es una entusiasta de la fotografía. Las fotografías forman parte de una secuencia y se han hecho en Anmer Hall, el hogar de los Duques de Cambrige. En ella se ve al príncipe George sosteniendo delicadamente a su hermana y mirándola con dulzura. En cuanto el perfil del Palacio de Kensington ha tuiteado la foto, las respuestas del tipo ‘Oh, Dios mío’ y ‘Qué monada’ se han multiplicado en varios idiomas a la velocidad de la luz. Y más: los comentarios que aseguraban que Charlotte se parece a Lady Diana eran constantes.

La primera foto de Charlotte

© CORTESÍA DE KENSINGTON PALACE

Cuando el príncipe George nació en 2013, el retrato familiar lo hizo Michael Middleton, padre de Kate, cuando el bebé tenía una edad parecida a la de Charlotte hoy. Se hicieron en el jardín de su casa de Berkshire y en ellas se veía a los duques posando con sus perros y a Kate acunando a George en sus brazos. En 2015 los Duques mantienen el mismo espíritu familiar de presentar retratos caseros para hacer partícipe al público de momentos de privacidad de los que son muy cuidadosos. Desde Kensington Palace lo explican así: «Cuando la Princesa Charlotte nació hubo una respuesta pública muy cálida que el Duque y la Duquesa agradecieron mucho. Por eso han querido compartir públicamente estas imágenes«.

Siguiente paso en el hilo #RoyalBaby: el bautizo de Charlotte

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *