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La Pala Rebatible Nadya, de Fiorentina, distinguida con el Sello del Buen Diseño 2015

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El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación premia a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

Buenos Aires, junio de 2015.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, recibió la distinción del Sello del Buen Diseño 2015 por su producto Pala Rebatible Nadya de Fiorentina. El reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación premia a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

La Pala Rebatible Nadya con cabo plegable es un producto de diseño totalmente argentino y su desarrollo incluyó todas las etapas, desde el concepto hasta el producto final, contando con la colaboración del equipo de diseñadoras del Estudio Mercer-Quinteros y liderado desde 3M por Daniel Rial del equipo de Desarrollo de Producto.

 

Sobre el diseño de este producto, Fiorentina ha logrado dos importantes registros de Propiedad Intelectual: el Diseño Industrial y el Modelo de Utilidad sobre el mecanismo de bisagra que resultó único, ya que no existe otro igual en el mercado que pueda mantener oculta la articulación y los mecanismos de traba en ambas posiciones, lo que brinda una estética estilizada que acentúa una orientación de alto diseño italiano.

 

Además del reconocimiento recibido, la Pala Rebatible Nadya fue seleccionada anteriormente para participar de la exposición INNOVAR 2012 que organizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el predio ferial de Tecnópolis.

 

Acerca de la Pala Rebatible Nadya

 

Desde hace tres décadas, Fiorentina ha logrado conjugar productos de destacado atractivo visual con una concepción ergonómica y de alta calidad. La incesante renovación es una de las preocupaciones centrales de esta marca, incorporando nuevos conceptos en el área de productos para el cuidado del hogar.

El proyecto de la nueva línea de palas buscó dar una solución de mejora en la limpieza diaria del ámbito doméstico, generando productos con resistencia y funcionalidad, característicos de la marca Fiorentina. La pala rebatible Nadya permite el guardado vertical autoportante y colgado desde el mango.

 

Para su desarrollo se involucraron distintas áreas vinculadas con la cadena de valor y de producción de la compañía en este proyecto. El diseño, el desarrollo de prototipos, la matricería, patente y comercialización fueron creaciones nacionales, manteniendo en todo momento un estándar de calidad propio de un producto de exportación.

 

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina.

 

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

 

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más.
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo.
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo.
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

 

Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar: www.3m.com.ar o en seguinos en Twitter: @3M_Argentina o @3MNewsroom (Inglés).

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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