La Copa América empuja las ventas de productos deportivos

D5B

El  interés que despierta el evento genera una gran oferta y también hace que muchos se decidan a vender productos que ya no usan en el mercado online.

La Copa América, como todo evento deportivo importante, trasciende el juego puntual y mueve un gran mercado de productos alusivos: desde figuritas hasta la camiseta de la selección, pasando por la pelota oficial y las camperas de abrigo que usan los mismos jugadores.

Tanto quienes quieren comprar como los que desean vender productos relacionados con lo deportivo, pueden aprovechar la “fiebre” que genera la Copa América y que afecta a los productos de fútbol en general, más allá de los específicos de esta competencia.

Además, las figuras de la selección toman un protagonismo que alimenta las ventas y muchas marcas organizan sorteos cuyos ganadores no siempre quieren quedarse con el premio. Éste es el caso de una camiseta oficial de la selección firmada por Lionel Messi, cuya ganadora decidió poner en venta en alaMaula, el sitio de clasificados online N°1 de Argentina.

En la plataforma de alaMaula –en la que hay un comprador por segundo- y que en lo que va de junio cuenta con 55.139 clasificados endeportes, se publicaron por ejemplo 2.694 botines en el mismo período.

Sin duda, el evento deportivo es interesante tanto para los fanáticos del fútbol que buscan comprar productos alusivos como para quienes desean ganar un dinero extra con algún elemento que ya no usan o que no desean conservar. Para ellos, la aplicación de alaMaula para móviles es especialmente útil, ya que incluye un centro de mensajería que permite contestar inmediatamente al recibir una notificación cada vez que se registra una pregunta. Esta aplicación también beneficia a los compradores, que pueden preguntar desde el móvil y recibir una respuesta más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *