Hamilton, 120 años de relojería en el mundo

unnamed (1)

Buenos Aires, junio 2015.- La compañía relojera Hamilton, representante de la unión del tradicional espíritu americano con la tecnología suiza,  cuenta con una historia de 120 años que la lleva desde Lancaster, Estados Unidos hasta Biel. Suiza. Sus colecciones están formadas por piezas que destacan en el mundo de la aviación, el cine y la tecnología electrónica y digital.

 

Con una marcada personalidad y diseño extraordinario, cada uno de estos relojes está caracterizado por un refinado equilibrio entre diseño y materiales de primera calidad y funcionalidades específicas para la aviación. Hamilton ha sido el reloj del cielo desde 1919, año en el que los primeros pilotos de la época confiaron en la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación. Además de mantener la puntualidad del primer servicio postal aéreo de Estados Unidos, se convirtió en el reloj oficial de TWA, Eastern, United y Northwest en la década de 1930. Asimismo, participaron en el primer servicio de costa a costa de los Estados Unidos que supuso la entrada definitiva de los vuelos comerciales en la era moderna. Hoy es el relojero oficial del EAA AirVenture en Oshlosh, Wisconsin (EE.UU), considerado como el festival aéreo más importante del mundo, y también participa en el Tannkosh, Tannheim (Alemania), el mayor evento de aviación de toda Europa.

 

Hamilton merece el calificativo de estrella de Hollywood gracias a su participación en más de 350 películas. Durante más de cinco décadas, los originales relojes han atraído a los mejores estilistas de pantalla del mundo. Sus formas, materiales y diseños los hacen idóneos para películas de índole muy diversa, desde sus comienzos en 1951, en el rodaje la película Los hombres rana (The frogmen), pasando por el icónico Elvis Presley que escogió personalmente un Hamilton-Ventura para coprotagonizar la película Amor en Hawai (Blue Hawaii),  en películas de acción, como Hombres de negro (Men in Black),Fantastic 4, Die Hard 4.0 o I am Legend, hasta clásicos de la comedia como La Pantera Rosa (The Pink Panther), protagonizada por Steve Martin o Get Smart. Los relojes Hamilton son aptos para una amplia gama de personajes, que comprenden el sensible perfil del legendario ícono americano Amelia Earhart, la primera mujer que sobrevoló el Atlántico en solitario.

La participación de Hamilton en el mundo del celuloide va mucho más allá de sus productos. Cada año, en colaboración con movieline.com se organiza en Hollywood la ceremonia de entrega de los “Premios Detrás de las Cámaras”, para rendir homenaje a aquellos artistas que han influido de manera especial en la industria del cine. Dichos premios ponen de relieve la labor fundamental y creativa que llevan a cabo “detrás de la cámara” para lograr el éxito de una película, como la escritura del guión o el difícil trabajo del responsable de vestuario.

 

Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.

 

Acerca de Hamilton

Hamilton fue creada en 1892 en Lancaster, en el estado de Pensilvana en Estados Unidos. Los relojes Hamilton combinan a la vez el espíritu americano y la precisión inigualable de los movimientos y las tecnologías suizas más recientes. Conocido por su diseño innovador, Hamilton está muy presente en Hollywood con apariciones en más de 350 películas. Del mismo modo, la marca posee una gran herencia aeronáutica. Hamilton es parte del Swatch Group, el productor y distribuidor relojero más grande en el mundo con 160 plantas de producción en Suiza.

www.hamiltonwatch.comwww.facebook.com/hamiltonwatchwww.twitter.com/hamiltonwatch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *