Actualidad

Hablame bien, el sitio que muestra el mapa del acoso callejero

unnamed (1) unnamed

Un grupo de alumnos de la Escuela de publicidad creativa Underground, se suma al reclamo social mediante la implementación de un sitio de denuncias. “Hablame Bien” es un sitio creado por alumnos de la escuela en el curso Digital, que permite denunciar y visualizar el abuso verbal a la mujer en la vía pública para que “lo que nos dicen en la calle, no quede en la calle”.

El mecanismo de denuncia es sencillo; se realiza a través de una página web www.hablamebien.com/ completando el nombre, el mensaje abusivo y la dirección donde se produjo la situación. Asimismo, se puede denunciar a través de mensaje privado desde la cuenta de Twitter @hablameBienBA. La repercusión fue tanta que en menos de una semana tuvo más de 500 denuncias, fue tapa de los principales diarios de la Argentina y los alumnos recorrieron los principales canales de televisión para contar la idea.

Bajo la dirección de Diego Rubio, los profesores Dardo Perez, Emiliano Cortéz, y los alumnos Carolina Vazquez, Pía Lachari, Florencia Lobo, Angie Apolinar, Noelia Saccomanno y Roberto Vasquez, fueron los mentores de esta útil e innovadora idea que surgió a raíz del reclamo social #niunamenos.

«Cuando nos pidieron un proyecto en la escuela de publicidad, pensamos en que tenía que ser algo útil para la sociedad y que al mismo tiempo nos identificara. En el grupo somos cinco chicas de entre 22 y 26 años. A todas nos había pasado lo mismo: un hombre nos había acosado en la calle. Y con eso empezamos a trabajar», sostuvo Carolina en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires y Director General de Underground, sostuvo: “La verdad es que como director de Underground estoy feliz. Cada vez creo más en el hacer y no sólo en el pensar. Creo que los creativos modernos son gente que puede pensar grandes ideas pero que también tienen la capacidad para producir, para hacer, para que esas ideas vean la luz y que no se queden en un papel en un cajón. Esto es un poco lo que pasa con este trabajo. La idea está excelente porque además toca un tema sensible que tiene que ver con el acoso y justo en un momento de mucha repercusión con el #niunamenos la cual adhiero absolutamente, pero se hizo y eso le da un valor aún mayor. Creo en que no hay excusas para hacer, cuando una idea esta buena hay que llevarla a cabo sino va a ser del próximo que tenga la misma más adelante y la haga. Me gusta cuando las ideas pueden colaborar y este es el caso. Me encantaría tener más de estas ideas hechas por año y por ese camino va Underground y creo que deberíamos ir todos los que trabajamos en este mercado. Por último, la satisfacción de ver una idea que te gusta concretada es impagable y la sensación es inigualable, por esas ideas trabajamos todos los días en esta profesión”, concluyó Waissmann.

 

Si bien la mayoría de las denuncias por ahora se centran en CABA, la ambición del proyecto es que  tenga un alcance nacional y todas las mujeres puedan realizar su denuncia.

Sitio: www.hablamebien.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *