GRUPO NEWSAN ENTREGÓ LA ESCUELA PRIMARIA Nº 44 “VALIENTES DE MALVINAS”

unnamed (9) unnamed

Buenos Aires, Junio de 2015Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, realizó junto al Vice Gobernador de la provincia Roberto Crocianelli la inauguración de la Escuela Primaria Nº44 “Valientes de Malvinas” que construyó en el margen sur de Río Grande.

El acto se llevó a cabo en el marco del acuerdo privado entre Grupo Newsan y el Gobierno de Tierra Del Fuego. Con esta inversión la compañía cumplió con el compromiso asumido con la provincia en el año 2010 cuando la empresa adquirió la ex planta Aurora Grundig, actual espacio de producción de TV LCD y LED y Monitores de Grupo Newsan, a cambio de la construcción de tres edificios educativos y públicos que brindan nuevos recursos a la comunidad.

La Escuela Nº 44 es la tercera y última institución del acuerdo establecido en el que además, se encontraban la construcción del Jardín Nº24 y el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia inaugurados en 2014. Estas acciones buscan mejorar la actividad diaria de la comunidad, asegurando una mayor inclusión y bienestar.

La institución permitirá que 326 niños accedan a la educación primaria, en este sentido la compañía vuelve a comprometerse con el aprendizaje en pos de un mejor futuro para los chicos.

El Vicegobernador de la provincia Roberto Crocianelli encabezó junto a la Ministra de Educación, Sandra Molina, el acto inaugural de la Escuela, de la cual también participaron la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Subsecretario de Coordinación de Gobierno en Rio Grande, Daniel Larroude ,y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.

Durante el acto, se descubrió una placa en conmemoración a la creación de la escuela, y en nombre de Grupo Newsan, el Gerente de Administración y Finanzas, Fabio De La Mata, realizó la donación de 10 Notebook y 2 LCD de 42 y 50 pulgadas. Finalizado el mismo, se llevó a cabo el corte de cintas.

De esta manera, Grupo Newsan reafirma su compromiso con la comunidad y las generaciones futuras, brindándoles las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *