El Netflix chino de Alibaba

2015617151926_3

CRISTINA ROMERO | 18/6/2015

La compañía electrónica más grande en China tiene en mente hacer la competencia a Netflix con un homónimo de aquí a dos meses.

Si hace escasamente una semana comentábamos en Esquire la inminente llegada de Netflix, el gigante del visionado de series, a España, ahora tenemos que comunicar que, a pesar de no tener ni forma todavía, ya tiene un competidor chino.

Para leer este artículo:

Alibaba es la empresa de comercialización electrónica más importante de China y tiene un objetivo muy bien definido: acabar con Netflix y HBO con una réplica que ofrezca servicio a los usuarios.

Jack Ma, el mismo presidente de la compañía, ha revelado que TBO (Tmall Box Office), nombre con el que se conocerá a este nuevo servicio dedicado al vídeo, estará operativo en dos meses y que será la nueva cadena de televisión por Internet.

La meta será emular los mismos éxitos de HBO y Netflix a través de un sistema similar de funcionamiento: la oportunidad de disfrutar de películas y series pagando una cuota mínima mensual. Además, TBO ofrecerá una parte de su contenido de forma gratuita para aquellos que no quieran desembolsar dinero.

Alibaba ha pensado en la posibilidad de crear contenido, yendo así más allá de la mera compra de material a productoras. Esto nos puede llevar a pensar que dentro de poco el público chino tendrá su particular versión y visión de House of Cards, ¿no?

http://www.esquire.es/actualizacion/5294/el-netflix-chino-de-alibaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *