El asado, la comida favorita de los Argentinos para disfrutar la Copa América

0000052816

 

La Copa América Chile 2015 ya está aquí, y nos estamos preparando para disfrutar de toda la emoción del fútbol en la mejor compañía.

 

No hay nada más divertido que juntarse en familia o con amigos en torno a un evento tan emocionante como este, alentando, sufriendo, y, por qué no, saboreando una buena comida en grupo; pero ¿qué comida?

 

Un estudio llevado a cabo por la plataforma líder de delivery PedidosYa ha querido descubrir cuál es la comida favorita de los argentinos para ver esta Copa América. Se creó la Copa de las Comidas, un entretenido sistema de votación en el que 16 comidas competían por ser la favorita de la hinchada.

Las comidas

La campaña, llevada a cabo en 4 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, ofrecía la posibilidad de votar por 16 platos diferentes, enfrentados en un fixture que contó con una fase de octavos, cuartos, semifinal y final.

Las comidas se repetían en todos los países y fueron seleccionadas según la cantidad de pedidos que reciben por delivery.

 

Los resultados

Luego de tres semanas de competición, durante las cuales más de 8.000 participantes decidieron qué comidas pasaban a la siguiente fase, se disputó la final, que enfrentó a dos clásicos: el asado y la pizza.

El asado salió campeón con un 72% de los votos, dejando sin opciones a la pizza, que había llegado a la final derrotando al tercer clasificado, la milanesa.

Entre los resultados más destacados, se encuentra la ‘goleada’ que le encajó la pizza al sándwich en los cuartos de final (91% Vs 9%), o el partido más disputado, entre el sushi y el pollo en octavos, que terminó con un 50% de votos para cada equipo.

 

Gustos similares

El principal titular que nos deja la competición es que los latinoamericanos compartimos gustos a la hora de comer.

El asado fue la comida favorita también para uruguayos, chilenos y brasileños.

La final se repitió en los cuatro países y no dio opción a la sorpresa: el resultado más ajustado se dio en Uruguay, donde el asado ganó a la pizza con un 56% de los votos.

La Copa de las Comidas se realizó durante 21 días, del 18 de mayo al 8 de junio, en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. PedidosYa sorteó camisetas de la selección y cenas en cada país, entre los participantes que compartieron su votación en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *