Costumbres argentinas: El Día del Padre se festeja en familia y con regalos

unnamed (3)

Se acerca el Día del Padre, una fecha muy especial para los argentinos que aprovechan la ocasión para celebrar, reunirse y disfrutar en familia. En este marco, la consultora de investigación de mercado TrialPanel[i] realizó un estudio para conocer las costumbres argentinas en esta fecha y lo que más se valora de la figura paterna.

A la hora de relevar cuán importante es contar con una fecha especial para celebrar el Día del Padre, la respuesta fue muy significativa:el 62% de la muestra lo consideró “importante”. Si bien 3 de cada 10 encuestados declaró resultarte indistinto, siendo más acentuado el porcentaje entre los más jóvenes entre 18 y 35 años.

En relación a los hábitos del festejo, la propia casa o la de un familiar son los lugares elegidos para celebrar este día tan especial, concentrando el 48% y 24% respectivamente.

 

El Día del Padre se festeja con regalito

El 61% de los encuestados respondió afirmativamente a realizar un presente por el día, porcentaje que llega al 70% en la población más joven. Entre los regalos para papá, la ropa lidera el ranking con un 47%, luego siguen los Vinos/Licores con un 24%, 12% para la tecnología, y por último calzado y libros, que solo logran un 10%.

Al momento de la compra, 4 de cada 10 encuestados prefiere realizarla en forma presencial. Aunque un 27% utiliza internet para consultar precios y sacar ideas, la operación luego se realiza en las tiendas físicas. En esta línea, solo el 12% se inclina por las compras online ya que lo considera más cómodo y rápido.

 

Qué es lo que más valoramos de papá

La mitad de los encuestados (el 52%) acuerda que la tarea más importante del padre dentro del rol familiar es ser un buen ejemplo moral para los hijos. Un 19% de la muestra declaró que lo es “proteger a la familia”; y un 15% “educar a los hijos”.

En cuanto a las actividades preferidas para hacer junto a papá, “charlar” encabeza la lista con un 45%; seguida por realizar un viaje (12%), opción que tiene mayor aceptación entre las mujeres.

En relación con los mejores momento compartidos, las vacaciones es la opción que más acuerdos logró con un 32% (con mayor número de menciones en los estratos medios y altos de la sociedad); le sigue “un día de paseo” con un 19%; “una comida” (14%); y “algún logro relacionado con el estudio o deporte” (12%).

 

Asesoró: TrialPanel – www.ar.trialpanel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *