Actualidad

Barbie llevará zapatos planos por primera vez en su historia

barbie_zapatos_planos_horizontal_2__2334_620x

Obligada a mantener la misma postura –de puntillas– desde hace 56 años, este año será el de su liberación

Marta Hurtado de Mendoza @pandademendoza Barbie ha pasado 56 años de puntillas, casi en posición de eterna y grácil bailarina. Cincuenta y seis añossiempre dispuesta –por obra, gracia y voluntad de sus diseñadores– a llevar tacones. No importaba qué profesión desempeñara (algo a tener en cuenta porque a día de hoy son más de 150 y hasta tiene perfil en LinkedIn) o qué actividades pensara su dueña para ella que ella siempre, siempre las hacía separada del suelo. ¿Profesora? Tacón medio. ¿Exploradora de safari? Botas altas. ¿Enfermera? Unos extrañamente sexies salones blancos. ¿24h party girl?Tacones de infarto, claro. Sumar pares y más pares era parte de la aventura queanticipaba una madurez de quien la poseía entregada al shopping y al coleccionsimo. Perderlos, un drama. Probárselos con diferentes vestidos a ver si funcionaban con el look, una invocación a Cenicienta (o un pre acto fetichista, según el caso).

Barbie Zapatos Planos/ Horizontal

© CORTESÍA DE MATTEL

Este año, Barbie no solo estrenará zapatos planos, sino también unos tobillos articulados que le permitirán dejar esa postura obligada y que casi parecía un castigo de mito griego. Si Sísifo fue castigado a tener que hacer rodar eternamente hasta la cima de la montaña una roca, Barbie lo estaba a caminar de puntillas. Hasta que la cordura, la actualidad, la realidad, la igualdad o el signo de los tiempos –llámalo como quieras, pero llámalo– ha hecho que sus diseñadores decidan ponerla a ras de suelo. La primera en hacerlo ha sido Barbie directora cine y sus flamantes bailarinas negras y, próximamente, tambiénllevará sandalias romanas, sandalias de tiras y hasta bailarinas de punta, tan de moda este año. Cada muñeca tendrá los tobillos articulados yvendrá con dos pares de zapatos: unos de tacón, otros planos. Barbie podrá ir a trabajar con sandalias planas y podrá salir a bailar con unas romanas. Aunque no podrá pisar con ellas la alfombra roja de Cannes. A lo mejor Barbie no tiene que ponerse tacones nunca más en su vida. Ahí quedarán las Barbies antiguas, posando en una estantería, recordando a todos los niños que jueguen con ellas que hubo tiempos difíciles, pero que las cosas, cuando menos lo esperan, cambian.

Y este no será el único cambio significativo en la historia de la muñeca más icónica. Según informan, Mattel está trabajando en el lanzamiento de Barbie Fashionista, que incluirá ocho tonos diferentes de color de piel, 14 rasgos faciales diferentes, 18 colores de ojos y 23 de pelo. Aunque todavía no se sabe cuándo se podrán comprar los modelos de Barbie Fashionista, la colección ya se puede ver en la web de Mattel. Definitivamente las cosas están cambiando, incluso para las muñecas de plástico que son iconos pop.

«http://www.vogue.es/moda/news/articulos/barbie-zapatos-planos-primera-vez-historia-56-anos/22661»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *