Moda

Zapatos felices ‘made in Spain’

14304185340656

POR EXPANSIÓN.COM ALICANTE

Por su diseño y calidad, el calzado español se ha puesto de moda en todo el mundo, con firmas de lujo, incluso extranjeras, que fabrican ya en nuestro país. Para amadrinar la ‘marca España’, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha expuesto en el Museo del Calzado de Elda 200 de sus coloridos modelos.

Agatha Ruiz de la Prada ha escogido a la conocida como ‘Ciudad del Zapato’ para realizar su primera exposición, una retrospectiva que expone 30 años de trabajo de la creadora madrileña con la que celebrar «que vuelve la época dorada» para el calzado español.

Una gran explosión de color, con taconazos imposibles, alpargatas, chanclas y muchos corazones han llenado el Museo del Calzado de la localidad alicantina de Elda, el más importante del sector en España.

La llamativa exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de junio, es una mirada a uno de los complementos imprescindibles y que marcan la diferencia de cualquier estilismo: el zapato.

Para diferentes ocasiones, de diversas formas, colores y pieles, fueron creados y ahora juntos cuentan la historia y trayectoria de la particular diseñadora bajo el nombre de «Zapatos felices».

Unos 200 zapatos de mujer y de niña se ven tras las vitrinas, que recogen más de 15.000 piezas, y donde ahora se respira el universo y el estilo de Ágatha de Ruiz de la Prada, en un ambiente colorido y surrealista en el que hasta la moqueta es fucsia.

Como una de las más destacadas madrinas de la ‘marca España’, la diseñadora no sólo habla de moda, sino que ha querido dar un espaldarazo a una de las industrias punteras en nuestro país, «que será top, top, en el mundo».

El diseño y la calidad del calzado español vive actualmente una imparable recuperación. El objetivo es no fabricar en China, sino vender en el emergente gigante asiático, y ha batido un récord de exportaciones en el último año, con presencia en 180 países.

De hecho, incluso numerosas firmas de lujo extranjeras, como el norteamericano Stuart Weitzman, fabrica sus zapatos en España, donde cuenta con 11 plantas en Elda. El conocido como zapatero de las estrellas de Hollywood tiene entre las adictas a su carísimo calzado a ‘celebrities’ como Angelina Jolie, Kate Middleton o Beyonce.

«http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/2015/04/30/55427545e2704e29678b4579.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *