Cocina

Tortita pastel horneada de fresas

650_1200

La receta que os propongo hoy es un tipo de elaboración que por algún motivo siempre me empieza a apetecer cuando se acerca la primavera. Esta tortita pastel horneada de fresas es una manera fácil y rápida y ligera de llevarse un bocado dulce a la boca, un postre o desayuno más ligero que cualquier bizcocho o pastel.

La base es similar al clafoutis francés, y se pueden encontrar variantes según el país que lo llamanPfannkuchen, dutch baby, o simplemente, tortita horneada. Una sartén de hierro fundido tipo skillet es ideal para esta receta, pero cualquier cazuela que se pueda meter al horno, o un molde redondo no muy grande, puede valer igual.

Ingredientes para una sartén de unos 20-25 cm

  • 2 huevos L, 125 ml de leche (desnatada, vegetal, entera…), 1 cucharadita de azúcar vainillado, 2 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal, 60 g de harina, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de mantequilla o aceite, varias fresas o fresones, azúcar glasé.

Cómo hacer tortita pastel horneada de fresas

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con la mantequilla la sartén o molde. Lavar y secar las fresas, retirar el rabito y trocear en piezas pequeñas. Repartir por toda la superficie del molde.

Colocar los huevos en un recipiente, añadir el azúcar vainillado y el azúcar y batir ligeramente. Añadir la leche y la sal y batir hasta que quede todo bien mezclado. Incorporar la harina y la canela y batir bien con las varillas hasta que no queden grumos secos.

Verter con suavidad sobre las fresas, repartiendo bien la masa, y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado. Esperar a que se enfríe y espolvorear con azúcar glasé.

Tortita pastel horneada de fresas

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tortita pastel horneada de fresas podemos servirla tanto en el desayuno como a la hora de la merienda, o como postre ligero. Lo podemos acompañar de nata montada, yogur natural, compota de fruta o una salsa de caramelo. Se conserva bien tapado en la nevera durante unos 2-3 días.

«http://www.directoalpaladar.com/postres/tortita-pastel-horneada-de-fresas-receta-ligera-de-postre«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *