TODOS LOS DÍAS ES EL DÍA DEL RECICLAJE

130912-Tetra Pak.Ny miljöförpackning i Korsnässkogen utanför Uppsala.Best. av Catarina Paulson.Bild: Cicci Jonson, Bilduppdraget.

El 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje y Tetra Pak lo conmemora cada día protegiendo al medio ambiente.

 

 

Buenos Aires, mayo de 2015.- Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos trabaja continuamente en el cuidado del medioambiente y promueve la concientización sobre la importancia del reciclado de los envases y la separación en origen.  Es así como ¡todos los días es el día del reciclaje en la compañía!

 

El 17 de mayo es una gran oportunidad para comenzar a poner en práctica el reciclado de nuestros envases y aportar nuestro granito para la construcción de un futuro mejor. ¡Es muy fácil! El primer paso es abrir el envase desplegándolo por sus uniones. Luego, es necesario enjuagarlo con agua, para que no queden restos de alimentos. Finalmente, hay que aplanarlos para facilitar su transporte y llevarlos al punto de recolección más cercano de tu hogar. Para ello, se puede visitar la webwww.rutadelreciclado.com.  Además, se pueden disponer junto con los reciclables en general para que los retiren los recuperadores urbanos.

 

Desde Tetra Pak, el reciclado es muy importante en su misión de proteger lo bueno que nos rodea. Es por ello que   la compañía trabaja para fomentar el reciclado a través de tres áreas. La primera consiste en generar conciencia de reciclado en la comunidad: mediante campañas educativas como, por ejemplo, la obra de teatro “Rez y Clar” que se brinda a distintos colegios y en la que se enseña a los chicos sobre el ciclo de vida del envase y su reciclado.  La segunda área consiste en promover sistemas municipales de separación en origen y clasificación de residuos. La tercera área consiste en implementar acciones de recolección de envases post consumo. A su vez, Tetra Pak realiza campañas especiales que promueven el reciclado y la separación en origen por ejemplo  Separando, Unís (https://goo.gl/LrXezx).

 

De esta manera y una vez más, la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado demuestra su compromiso con su misión de proteger lo bueno.

 

¡Reciclar es muy fácil, sólo hace falta tu granito de arena!

 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO ™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar

@TetraPakAr

TetraPakArgentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *