SIAM CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

unnamed (2)

A un año de la reinauguración de SIAM, la compañía alcanza los objetivos propuestos, habiendo ya fabricado 75.000 heladeras y proyectando producir 120.000 unidades en 2015.

De esta manera, Grupo Newsan continúa reafirmando su compromiso con el desarrollo industrial del país.   

 

Mayo, 2015.- Grupo Newsan, líder en fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, puso en marcha en el 2014 la emblemática planta SIAM ubicada en la localidad de Avellaneda y desde el inicio de operaciones, lleva fabricadas 75.000 heladeras. En abril batieron el récord de producción mensual con la fabricación de más de 8.000 unidades.

 

Con una dotación actual de 350 trabajadores, SIAM apuesta la fabricación de heladeras con la última innovación tecnológica, diseño y la mejor eficiencia energética del mercado.  Así, presentaron el lineal de Heladeras NeoFrost, que se caracteriza por crear dos zonas de refrigeración: una con frío seco y libre de escarcha en el freezer y otra con frío húmedo en la heladera. En cuanto a su innovador diseño, realizaron dos lanzamientos; las Heladeras con formato Combi, que presenta la heladera arriba y el freezer abajo, son funcionalmente más amigables ya que facilitan el acceso al compartimento más utilizado por el consumidor; y las Heladeras Vintage, dos modelos de edición limitada, que combinan el diseño característico de las clásicas heladeras SIAM de los años 50´, con tecnología de última generación.

Por su parte, el 80% de las heladeras que fabrican cumplen con el estándar de eficiencia energética A+ y el 20% restante se encuentra certificada bajo el estándar de eficiencia clase A, garantizando un ahorro en el consumo de energía para el usuario y la preservación del medioambiente. A su vez, todas las heladeras funcionan con el refrigerante r600a, un gas ecológico que protege la capa de ozono evitando el efecto invernadero.

 

“Somos muy optimistas frente al futuro y la continuidad del proceso de industrialización, por eso seguiremos apostando a la producción nacional incorporando nuevas líneas de productos”, comentó Juan Pablo Tripodi, Director General de SIAM.

 

La reinauguración de Siam, no sólo trajo aparejada fuentes de trabajo directo de la planta, sino que generó además el desarrollo de proveedores locales, contando al presente con un 60% de insumos nacionales, como así también un impacto muy positivo sobre el resto de la comunidad reactivando en poco tiempo la actividad comercial de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *