Ronroneo, cosa de gatos

D02

¿Sabías que el ronroneo no sólo expresa satisfacción en los gatos sino que además demuestra situaciones de dolor o temor? Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te comparte algunos tips para que puedas comprender lo que le sucede a tu gato en todo momento.

Desde sus primeros días de vida, el ronroneo cumple la función de comunicar a la madre con sus hijos, ya que los recién nacidos no tienen todos sus sentidos desarrollados. A medida que van creciendo no pierden esta conducta, y de adultos lo hacen para expresar que se sienten a gusto con su familia humana, por ejemplo.

 

Pero el ronroneo también puede demostrar un malestar ante algún dolor o situación atemorizante. También lo utilizan como método de conciliación en enfrentamientos, demostrando sumisión y evitando el desarrollo de una lucha.

 

¿Sabías que existen diferentes tipos de ronroneos? Vitalcan, te explica cómo identificarlos:

 

  • Si es uniforme pero vigoroso, indica la necesidad de algo agradable.
  • Si es irregular, es señal de máximo bienestar.
  • Si presenta una cadencia uniforme, indica la necesidad de poner fin a una situación.
  • Si es muy ruidoso, comunica dolor o demandas de ayuda y afecto.

 

Vitalcan no sólo brinda calidad en sus productos sino que comparte la información necesaria para que puedas conocer a tu mascota en profundidad, entender qué necesita y así poder brindarle una vida sana y confortable.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *