Deco

La tienda online “El Mercadito Azul” relanza la marca con sus diseños más reconocidos

unnamed unnamed

Además, amplía su catálogo de propuestas de diseño y decoración con nuevas estampas en serigrafía. Todo los productos son confeccionados en el taller La Juanita.

 

 

Buenos Aires, mayo de 2015El Mercadito Azul (www.elmercaditoazul.com.ar), tienda online de productos de diseño y decoración para el hogar, busca ampliar su presencia en el mercado con un relanzamiento en el que se destacan sus diseños más reconocidos y nuevas estampas en serigrafía. También suman una nueva colección, compuesta por manteles y cortinas de baño, hecha con Shibori.

 

Todos los productos de la marca, realizados y confeccionados por la Cooperativa La Juanita, mantienen la calidad y las estampas en serigrafía que distinguen a los productos de El Mercadito Azul. Su edición limitada, en Shibori, es parte de la celebración del relanzamiento de la tienda.

 

Los manteles Shibori están realizados en gabardina de algodón de 8 onzas, previamente lavada para permitirle a la tela encoger lo que necesita, antes de confeccionarla y teñirla. En el proceso se utilizan fijadores que permiten la intensidad del color y evitan que la tela pierda tintura. Además, cada mantel es lavado para perder el excedente y que el resultado final sea perpetuo.

 

Y las cortinas de baño se distinguen por sus telas con poliéster, para que no absorba el vapor del baño y se humedezcan, generando que sean más pesadas.

 

“Desde que comenzamos la marca nuestro interés siempre fue apostar al diseño en el hogar. Seguimos siendo fieles creyentes de que rodearnos de cosas lindas mejoran nuestro día, nos cambian, nos atraviesan. Llevamos nuestro estilo a objetos de uso cotidiano que nos cambien el día al verlos”, cuentan las creadoras.

 

El proceso de teñido de los productos que utilizan para las telas es muy lúdico, lo que conecta a las fundadoras con el oficio, dándole importancia al trabajo con las manos y con lo singular de cada resultado.

 

El Mercadito Azul completa su catálogo de objetos con las macetas y muebles de madera como mesas, percheros y bibliotecas.

 

Con respecto al trabajo realizado en conjunto con La Juanita, la alianza surgió cuando la marca decidió contribuir a la integración social y al trabajo digno, donde las ganancias se distribuyen para el crecimiento de la cooperativa, mejorando su espacio y generando nuevas fuentes de trabajo y capacitación.

 

“Para nosotras es una gran satisfacción ser testigos de cómo la cooperativa ha ido creciendo, cómo nuestras talleristas se convierten en profesoras de otras mujeres, el legado se transmite y la comunidad se enriquece”, comentan Daniela y Lucila.

 

La Juanita es una cooperativa que nace en el 2001 tras la crisis económica y busca recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo y la educación.

 

Para más información:

Webwww.elmercaditoazul.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/elmercaditoazulbsas?ref=bookmarks

 

 

Acerca de El Mercadito Azul

Daniela y Lucila, creadoras de la marca, son amantes del diseño y la decoración; y “fieles creyentes de que rodearnos de cosas bellas, mejoran nuestro día”. La marca se relanzó recientemente con el objetivo de ampliar su oferta.  Todos los productos son confeccionados en el taller La Juanita. La Juanita es una cooperativa que nace en el 2001 tras la crisis económica y busca recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo y la educación. Nosotras elegimos trabajar con La Juanita sabiendo que contribuimos a la integración social y al trabajo digno; donde las ganancias se distribuyen para el crecimiento de la cooperativa; mejorando su espacio y generando nuevas fuentes de trabajo y capacitación.

Precios:

*Cortina Shibori $540.

*Mantel Marino $300

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *