Cocina

La Federación Panamericana de Lechería lanza la campaña ¡Sí a la Leche!

leche-644x362

1er de Junio: Día Mundial de la Leche: Campaña ¡Sí a la Leche! se lanza en América Latina y el Caribe

 

Consumo de productos lácteos en la región es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud

 

La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) lanza una nueva edición de ¡Sí a la Leche!: la campaña busca fomentar el consumo de lácteos

 

Campaña utiliza las redes sociales para sensibilizar el público acerca de la importancia de los lácteos para la salud humana

 

29 de mayo 2015 – La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) anuncia el lanzamiento de una nueva edición de la Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la Leche!, cuyo objetivo es promover un mayor consumo de leche y sus derivados entre los niños y adolescentes de la región, para quienes este alimento es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.

 

Apoyándose en aportes de estricta base científica, ¡Sí a la Leche! sensibiliza y compromete a instituciones, profesionales, docentes y padres, brindándoles información y herramientas concretas como materiales de trabajo para la vida educativa y doméstica.

 

Asimismo, apoya en todo el continente a instituciones que realizan actividades de fomento del consumo de leche y sus derivados, a la vez que involucra al sector lácteo y a los gobiernos.

 

La mayoría de los países de América Latina y el Caribe no logran alcanzar el consumo mínimo de lácteos recomendado por los organismos internacionales y por los especialistas. Con especial foco en los niños y adolescentes, ¡Sí a la Leche! apoya programas de alimentación escolar y programas sociales de asistencia alimentaria, procurando llegar a las clases menos favorecidas.

 

Acceda a la información acerca de las actividades de la campaña, así como a materiales de uso técnico y educativo en www.sialaleche.org, donde también encontrará un área específica para la prensa. Acompáñenos en nuestros perfiles de Facebook (www.facebook.com/sialaleche) y LinkedIn.

 

Si a la Leche

Este material es parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería (www.fepale.org), una organización que reúne a las principales lecherías de las Américas. Esta actividad es apoyada por Tetra Pak y tiene como objetivo contribuir a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general, a la vez que coordina acciones en conjunto con diferentes instituciones del sector lácteo a nivel panamericano y brinda información técnica a profesionales de la salud y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana.

 

Para más información / entrevistas contactar:

Lic. Nutrición Rafael Cornes
Coordinador Programa Más Leche=Más Salud
Coordinador Campaña «Sí a la Leche!»

sialaleche@fepale.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *