Interface y Kalpakian presentan una nueva colección de alfombras

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

 

La novedosa línea, orientada al uso en oficinas y espacios de trabajo, impacta en el mercado del diseño por su concepto biofílico, que aumenta el bienestar, la productividad y la creatividad de los empleados. 

 

Buenos Aires, mayo de 2015 – Interface, fabricante de revestimiento de pisos, junto a Kalpakian, reconocida empresa que comercializa alfombras, presentaron la nueva colección de alfombras modulares: Human Spaces, creadas bajo el concepto de “diseño biofílico” y pensadas exclusivamente para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

 

La naturaleza tiene un efecto reconstituyente en las personas, ayudándolas a lidiar con el estrés y el trabajo diario, sin perder rendimiento. Es por ello que la colección Human Spaces posee un “diseño biofílico”, basadas en estudios recientes que demuestran la relación entre el bienestar psicológico, los ambientes de trabajo y las expectativas de los empleados. Está probado que las personas que trabajan en ambientes con elementos naturales reportan mayores niveles de bienestar, creatividad y productividad que aquellos que trabajan en ambientes desprovistos de naturaleza.

 

Human Spaces llega al mercado para demostrar la importancia de la conexión de las personas con la naturaleza –biofilia- en los lugares de trabajo y resolver el diseño de los espacios  construyendo un ambiente óptimo para lograr una fuerza laboral de alto rendimiento, feliz y saludable.

 

Diseños originales y colores especialmente pensados para resaltar la iluminación natural, las plantas vivas y los espacios verdes interiores que impactan positivamente en los empleados, distinguen a la nueva colección, realizada con fibras de nylon de contenido reciclado.

 

Además Interface cuenta con las líneas Human Nature, Urban Retreat, Net Effect, Whole Earth y Silver Linings.

 

Manteniendo su compromiso con la sustentabilidad, Interface produce en sus fábricas que son, en promedio, 39% más eficientes en energía y consumen 83% menos agua de lo que cuando la empresa empezó a repensar su impacto sobre el medio ambiente, hace dos décadas. Además, estas instalaciones ahora reciben un promedio de 35% de su energía desde fuentes renovables.

 

 

Acerca de Interface

Interface es el fabricante de revestimiento de pisos más grande en el mundo. Sus productos de revestimiento para pisos combinan la belleza e innovación junto con la funcionalidad e integridad ambiental para ayudar a los clientes a darles vida a sus visiones de diseño.

Fue una de las primeras empresas en comprometerse públicamente a la sostenibilidad cuando declaró su promesa, a mediados de los años noventa, de eliminar sus impactos en el medio ambiente para el 2020. Conocida como Misión Cero, influye todo aspecto del negocio e inspira a la empresa a continuar sobrepasando límites para poder alcanzar su meta.

Interface se encuentra a más de la mitad del recorrido para cumplir con la Misión Cero y ha sido ampliamente reconocida por sus logros hasta la fecha. Sus productos también han recibido varios premios, especialmente por diseño e innovación, siendo el más reciente el Premio al Buen Diseño de Athenaeum por Fotosfera y Urban Retreat

 

Acerca de Kalpakian

Kalpakian es una empresa familiar fundada a principios del siglo XX, dedicada a la importación, exportación y venta por mayor de alfombras tejidas a mano procedentes de Oriente. En la década del ’50, Kalpakian se establece en Argentina inaugurando su primer local de exposición y venta de alfombras en la calle Viamonte de Buenos Aires.
En 1997 inaugura su primera Planta de Producción Industrial en La Rioja, con la visión de fabricar carpetas y alfombras de pared a pared de lana de alta gama y de otras fibras naturales. Desde entonces, la firma exporta estos productos altamente competitivos a USA, Mercado Europeo, Russia Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México, Chile, Perú y Uruguay, entre otros destinos.
En la actualidad, Kalpakian cuenta con 5 (cinco) sucursales de venta al público ubicadas en zonas estratégicas. Recientemente anunció la apertura de una nueva unidad de negocios en Dot Baires Shopping, el centro comercial más moderno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de esta nueva apertura, Kalpakian continúa con su plan de expansión que comenzó en 2008 cuando se instaló en Montevideo, Uruguay. Este año desembarcó en Chile dónde planea abrir su nuevo showroom para clientes a principios del 2010

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *