In Store Media marca la diferencia en el punto de venta

In Store Media - Punto de venta

In Store Media es una Agencia de Shopper Marketing que gestiona la comunicación en el punto de venta influyendo al Shopper en el momento clave de su decisión de compra a través de las mejores soluciones de comunicación, gracias al know-how logrado por su experiencia internacional y continua investigación.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. Mayo de 2015. Según el estudio realizado en forma conjunta por in Store Media e Ipsos, a la hora de ir al supermercado el 73% de las personas arman una lista de compras, algunos la escriben en un papel o en su celular, otros simplemente la memorizan. Sin embargo, la mayoría no la respeta. De hecho, según el Popai Shopper Engagement Study 2014, “el 82% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta (PdV) mientras se transita por las góndolas de la tienda”. Esto convierte el PdV en el medio más eficiente para influir sobre la decisión de compra en el momento de la verdad.

 

“Los expertos aseguran que el consumidor está expuesto a más de 3.000 mensajes diarios de publicidad. El desafío es lograr llegar efectivamente al shopper para influir en su comportamiento de compra”, expresó Gabriel Diorio, Director General para in-Store Media (iSM). “Como agencia de Shopper Marketing, gestionamos la comunicación con el comprador en esos momentos clave, y ofrecemos a las marcas las mejores soluciones de comunicación en el ‘Right Place, Right Time’. A través de campañas en el PdV, impactamos a más de 25 millones de personas por quincena en los supermercados de Argentina, alcanzando el 85% del target de amas de casa. Enviamos el mensaje a la persona indicada, en el momento adecuado para generar la compra”, continuó.

 

In Store Media es la única agencia de Punto de Venta multi-retailer y multi-producto en el mundo. Actualmente, tiene presencia en Argentina, Chile, México, España, Portugal, Francia, y Polonia. Crea acciones de valor para llegar al shopper a través de los principales anunciantes y retailers, mediante circuitos de comunicación diferenciales y exclusivos en el punto de venta. En Argentina tiene alianzas estratégicas con los principales retailers como COTO, Walmart, Carrefour, Dia%, Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot y Paseo Alcorta, entre otros. Estos circuitos mejoran la experiencia del consumidor, aportan información sobre los productos, y brindan dinamismo y orden a las tiendas. Además, maximizan los ingresos de los retailers y anunciantes que confían en in Store Media como Coca Cola, Unilever, Las Marías, Kellogg´s, Mondelez entre otros.

Con el objetivo de ser más eficientes, in Store Media dispone de un equipo interno que asesora a los retailers sobre cuál es la tipología de soportes que se adecúan más a sus tiendas, a sus necesidades y a su perfil de clientes. In Store Media diseña, produce e invierte en sus productos pensando siempre en la mejora de la imagen de la tienda, además de garantizar a las marcas un retorno de inversión en comunicación.

“Como parte de nuestra estrategia para ser líderes en el mercado, invertimos en el desarrollo de nuevos productos para ayudar al anunciante a diferenciarse de sus competidores. Contamos con un sistema de gestión propio y una experiencia internacional de más de 15 años con equipos de campo que garantiza la excelencia de las operaciones en la tienda. También estudiamos el comportamiento del shopper y realizamos investigaciones para optimizar nuestras soluciones y convertir el punto de venta en un verdadero medio publicitario”, destacó Diorio.

Las investigaciones realizadas por in Store Media son valoradas tanto por los shoppers como por los anunciantes. Estos estudios demuestran que el 83% de los compradores encuentra la comunicación en la tienda atractiva para las marcas. El 87% opina que mejora la imagen del centro y argumenta que facilita la compra. También acerca las novedades de las marcas a los compradores, ya que el shopper descubre el 35% de los lanzamientos en el punto de venta.

Por su parte, también presentan un beneficio importante para los anunciantes, ya que mejoran la notoriedad de marca al aumentar el Top of Mind en un 54% y el reconocimiento espontáneo en un 22%. A su vez, incrementan las ventas en un 17% y en un 44% la intención de compra.

 

La decisión final se toma en el punto de venta, e In Store Media está presente en ese momento para influir en esa compra con soluciones y productos que se adaptan a la imagen de cada tienda, al perfil del consumidor y a las necesidades de cada marca.

 

in-Store Media – http://www.in-storemedia.com/

In Store Media es una agencia de Shopper Marketing que fue fundada 1998 con el objetivo de ayudar a las marcas a impactar a los consumidores en el momento de la compra,  brindando mayor visibilidad en el punto de venta. Ofrece las soluciones de comunicación en el “Right Place, Right Time, gracias al know-how adquirido a través de su continua investigación en el comportamiento del shopper, aportando valor y experiencia a la comunicación entre marcas, retailes y shoppers en Argentina, Chile, México, España, Portugal, Francia y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *