El argentino más cercano a la corona inglesa habló de Charlotte y las rivalidades reales

Roberto Devorik.Comparó al actual matrimonio de William y Kate con el de Charles y Diana. Y recordó con cariño a su entrañable amiga, Lady Di.

 Categórico. Devorik dice que el lujo ya no existe./LUCIA MERLE

Categórico. Devorik dice que el lujo ya no existe./LUCIA MERLE

 Roberto Devorik habla de la realeza británica.

“Ya sabían que era niña y están contentos, no son como Carlos, que cuando conoció a Harry no lo quiso ni ver porque se decepcionó de que fuera varón”, cuenta Roberto Devorik, el asesor de vestuario y amigo personal de Lady Di, el argentino que más sabe de la realeza británica.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, se refirió a la historia de la familia real, y recordó así que “en el caso de Carlos y Diana fue diferente porque tuvo que ver mucho en la caída del matrimonio que Harry no naciera mujer”.

“Diana lamentó no haber podido luego tener una hija”, reveló durante la entrevista en el programa Corresponsales en Línea.Devorik comparó el matrimonio de Charles y Diana con el de Kate y William. “La relación de la familia real actual es muy distinta. Diana venía de una de las tres mejores familias de Inglaterra, así que ella entró más noble al palacio de lo que era Carlos, o la propia reina, no era real,pero era noble“. “En el caso actual, Kate es clase media inglesa, sus padres eran ‘azafatos’ de avión, tenían compañía de cotillones y vivían en una casa en el campo, muy linda, pero clase media”, explicó. Y razonó que “imagínense, si con Diana tuvieron problemas, para Carlosque es muy egoísta, esto es una catástrofe, no poder educar al futuro rey de Inglaterra a la manera de la Reina Victoria, como se los viene educando”. Devorik retrocedió en el tiempo para dejar en claro que el conflictivo vínculo en la familia real es más antiguo de lo que se conoce, y expuso que “todo el mundo cuando lo vio a Carlos con su hijo y a la nueva mujer de Carlos con Kate, creyeron que se arregló todo”.

“Pero no es cierto, yo tuve charlas con miembros muy allegados a la familia real y parientes de Diana, y siempre me contaron que Kate la ponía paso atrás a la nueva mujer de Carlos”, agregó. Y subrayó que “es de clase media, y como tal adoraba a la princesa de Gales, por esolleva en su dedo el anillo de compromiso de Diana, si estuviera del lado de Carlos, jamás lo habría usado”. Al ser consultado acerca de cómo debería educarse al futuro rey según las costumbres tradicionales monárquicas británicas, contestó que “lo que sé, por haber estado allí dentro, es que hay toda una maquinaria perfecta como un reloj suizo”.

“Todo debe estar a la perfección, la educación, la manera de vestirse, las maneras de comer, las maneras de no tocar a la gente”, enumeró. Precisó entonces, que “hay cánones que vienen y cambiaron a través de la historia, pero el gran cambio vino con la Reina Victoria, y ese cambio que vino al protocolo de la realeza, es el protocolo victoriano, nada que ver a lo que hacen Kate y William en este momento, que es similar a lo que hacía Diana con sus hijos“. Aclaró enseguida, que “empero, Diana decía ‘yo quiero que mi hijo sea rey, y que mi otro hijo sea real, pero quiero que estén aggiornados‘”. Y recordó que Diana “admiraba totalmente a la corona holandesa, decía que podían usar joyas y andar en bicicleta”. A cerca de la postura de la reina, respecto de esto, consideró que “ella está muy dividida porque le costó casi la corona haber ignorado tanto a Diana, le dio muchos problemas y se dio cuenta demasiado tarde”.

“Por eso, quizás, está de acuerdo en aggiornar la monarquía”, especuló. Y, reflexionó que “sin embargo, el futuro rey de Inglaterra es su hijo y por la monarquía y las reglas de la monarquía que rigen hoy, yo creo que harán un aggiornamiento lento, como lo está haciendo la Iglesia Católica, hacia una monarquía más moderna”. “Además va a tener que seguir respetando los cánones de su hijo, que es una persona muy egoísta, cerrada y caprichosa”, reveló. Sobre la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, señaló: “No la conozco lo suficiente a Kate, pero sé que (Diana) estaría feliz de que su hijo se case con una persona que le de cariño, que tenga valores de familia y que le de amor a sus hijos pero que respete a la realeza, porque eran las formas de Diana”. Devorik recordó “cuando Diana aterrizó en Buenos Aires. Le habían sacado el título de su Alteza Real”.

“Aquella noche hicimos una gran gala en la embajada de Inglaterra en Argentina, y me dijo que su hijo William, le había dicho a sus 12 años:‘mamá, cuando yo sea rey, te voy a devolver el título’. Esa es la gran deuda que tiene William con su madre”, culminó.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Roberto-Devorik-bebe-real-corona-inglesa_0_1351065108.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *