Deportivo de siete plazas

 

 

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El Gran Tourer es la versión larga del Active Tourer, primer monovolumen de BMW

Mide 4,55 metros, 21 centímetros más, y puede incluir siete asientos

Estará disponible en junio con unos precios a partir de 29.950 euros

Se llama Gran Tourer y es el BMW de planteamiento más familiar. Se ofrece con cinco o siete plazas y saldrá a la venta en junio: desde 29.950 euros.

El Serie 2 Gran Tourer es la versión larga del Active Tourer, el primer monovolumen de la marca alemana y el más transgresor con sus tradiciones: aparte de su formato exterior, a priori poco deportivo, es el primer BMW de tracción delantera. Mide 4,55 metros de largo, 21 centímetros más que su hermano pequeño, el Active Tourer, y es otros cinco centímetros más alto. Sin embargo, se parecen mucho por fuera, aunque el techo de la nueva variante se prolonga por detrás para poder integrar la tercera fila de asientos.

La configuración interior es la habitual en estos monovolúmenes, con siete plazas en tres filas (2+3+2) y aporta una buena modularidad: las butacas de la segunda fila se desplazan hasta 13 centímetros en longitud, permiten reclinar los respaldos individualmente y se pueden plegar con un botón. Además, las dos plazas de la tercera fila, solo aptas para niños, se recogen y ocultan debajo del piso cuando no se necesitan. El maletero del Gran Tourer tiene 645 litros en la versión de cinco asientos (468 el Active Tourer) que se quedan en 560 en la de siete.

El Gran Tourer cuesta unos 2.000 euros más que el Active Tourer. Se venderá con dos versiones de gasolina: 218i de 136 CV y 220i de 192 CV (30.550 y 35.250 euros). Y habrá tres turbodiésel: 216d de 116 CV, 218d de 150 CV y 220d xDrive, o 4×4, de 190 CV (29.950, 32.350 y 40.350).

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