Cocina

Bodega Lagarde – Lanzamiento Guarda, colección de viñedos

unnamed (3)

Bodega Lagarde, una de las primeras fundadas en Mendoza hace más de cien años, presenta su exclusiva línea de alta gama denominada «Guarda, Colección de Viñedos». La misma está compuesta por cinco vinos elaborados en pequeñas cantidades, resultado de largos períodos de investigación y reconocimiento de los mejores terruños dentro de las fincas. Cada vino proviene de un viñedo especial, ubicado en distintas micro zonas de la región de Cuyo seleccionada por sus características de calidad.

 

Cada vino de esta nueva colección es fiel reflejo del compromiso de Bodega Lagarde con el trabajo de excelencia, calidad e innovación permanente. La línea “Guarda, Colección de Viñedos” está compuesta de un Guarda Malbec Doc (Finca Drummond),Guarda Cabernet Franc (Finca La Jacintana), Guarda Cabernet Sauvignon (Finca La Jacintana), Guarda Blend (Finca Drummond, La Jacintana, Las Bateas), y Guarda Chardonnay (Finca Aguas Verdes).

 

«La esencia de cada uno de estos vinos está definida por el carácter de las uvas, originadas en viñedos que crecen en las mejores zonas de la provincia de Mendoza – explica Juan Roby, enólogo de Bodega Lagarde. En el marco de la filosofía de Bodega Lagarde, el principal objetivo es lograr que las cepas tengan el equilibrio justo para que cada terroir excepcional pueda expresarse en su máximo potencial”.

 

 

Guarda, Colección de Viñedos

 

Guarda Malbec Doc 2012 (Finca Drummond – 850 msnm) es un vino elaborado bajo la D.O.C. de Luján de Cuyo. Proviene de una viña de 1906 ubicada en Mayor Drummond, zona de gran reconocimiento para esta variedad. Su suelo franco limoso, con piedra redonda de profundidad y el clima templado con noches frescas hacen de este viñedo el lugar ideal para la creación de este Malbec extravagante de gran expresión y calidad. Criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

 

Guarda Cabernet Franc 2012 (Finca La Jacintana – 980 msnm), nacido en una parcela especialmente seleccionada por encontrarse en una zona fresca y de suelos pedregosos en Perdriel. Las uvas llegan a una madurez completa, manteniendo la frescura de la fruta para lograr un vino elegante y con personalidad. Fiel representante de su terroir. Criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

 

Guarda Cabernet Sauvignon 2011 (Finca la Jacintana – 980 msnm), nacido en una zona histórica del mejor Cabernet Sauvignon mendocino en Perdriel. Gracias a la gran amplitud térmica y los suelos aluvionales de buen drenaje, de capas de limo, arcilla y piedras redondas con calcáreo en profundidad, se ha logrado un vino con elegancia y frescura, expresando lo mejor de este viñedo. Criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

 

Guarda Blend 2012 (Finca Drummond, La Jacintana, Las Bateas – 850 msnm y 980 msnm), es un corte 40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y 10% Syrah. Sus uvas provienen de viñedos propios de Drummond, Perdriel y Agrelo. Logrando un armonioso blend con uvas de las mejores zonas para cada variedad. Criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

 

Guarda Chardonnay 2013 (Finca Aguas Verdes – 1380 msnm). Su viña de altura, ubicada en Gualtallary (Tupungato) se encuentra cercana a la cordillera de Los Andes, a 1350 msnm. Zona de gran amplitud térmica, brisas frescas y suelos calcáreos, la expresión frutal y mineralidad se desarrollan expresivamente en este vino, logrando una tipicidad y frescura sobresalientes. El 60% del vino fue criado en barricas de roble francés.

 

Premios

Guarda Blend. Cosecha 2011: 90Pts. Wine Enthusiast – 90 Pts. Descorchados (Latino América) – Medalla de Oro. Sakura Wine Awards (Japón) – Medalla de Oro. Wine & Spirits Wholesalers or America (USA)

Guarda Malbec Doc. Cosecha 2011: 92Pts Descorchados (Latino América) – 90 Pts. Robert Parker’s Wine Advocate (USA)

Guarda Cabernet Franc. Cosecha 2012: 91+ Pts. Highly Recommended Decanter Magazine Issue Oct 2014 (UK).  Cosecha 2011: 91 Pts. Robert Parker’s Wine Advocate (USA) – 90 Pts. Tim Atkin MW Report 2014 (UK) – 90 Pts. Descorchados (Latino America) – IWSC Medalla de Plata (UK).

Guarda Cabernet Sauvignon. Cosecha 2011: 91 Pts. Descorchados (Latin America)

 

 

Acerca de Bodega Lagarde

 

Con más de 110 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza  por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la pasión de sus dueños, la Familia Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente de vinos de alta calidad a nivel nacional e internacional. En Lagarde, terroir, trayectoria e innovación se funden en un delicado equilibrio para concebir vinos con elegancia y estilo únicos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *