Actualidad

AdbA invita al Lanzamiento «2º Concurso de Fotografía de Patrimonio Art Déco y Racionalista de Argentina»

unnamed

El concurso es una iniciativa de AdbA, Art Déco Buenos Aires Argentina, asociación liderada por la Arq. Adriana Piastrellini, y busca destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el diseño de interiores, el arte y la ornamentación Art Déco y Racionalistas que permanecen ocultos en las ciudades argentinas; sus detalles, su impronta y su relevancia en la constitución de nuestro patrimonio edificado.  Además, se trata de una Acción Solidaria porque las fotos que resulten premiadas y galardonadas se subastarán el 11 de noviembre, a total beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex CASA CUNA), para colaborar con el sostenimiento de la institución y con la asistencia a pacientes pediátricos.

Los temas del concurso son los edificios, lugares, rincones, detalles, equipamientos urbanos, todo aquello que contribuya a construir el espíritu del Art Déco y del Racionalismo argentinos.  Las fotografías que se presenten serán seleccionadas por un jurado académico integrado por: Alejandro Leveratto,  Arq. Rita Comando (Presidente Comisión de Patrimonio SCA –Sociedad Central de Arquitectos),  Arq. Mario Boscoboinik (Presidente Comisión de Cultura SCA – Sociedad Central de Arquitectos); miembros invitados a esta 2ª edición: Aldo Sessa, Arq. Julio Oropel (Presidente DArA-Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), Arq. Fabio Grementieri (Vicepresidente  AdbA), Arq. Adriana Piastrellini (Presidente y fundadora AdbA).

En el lanzamiento, estarán presentes autoridades de las instituciones que auspician y apoyan este concurso, miembros del jurado, autoridades de AdbA y amigos de esta asociación.  La reunión contará con una pasada de diseño de moda Art Déco muy atractiva.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *