​EN JUNIO: TALLER DE REORIENTACION LABORAL PARA MADRES

Sesiones_de_orientacion_laboral_para_mujeres

Se trata de una propuesta para madres que buscan un cambio o reinserción laboral acorde a sus necesidades e intereses actuales. A cargo de una socióloga especializada en orientación laboral que también es mamá, son 4 encuentros, uno por semana, para intercambiar ideas e inquietudes. Comienza el 2 de Junio, zona Palermo. Informes: ahoraquetaller@gmail.com – www.facebook/yahoraquetaller

 

Buenos Aires, mayo de 2015. La maternidad plantea a las mujeres muchos cambios e inquietudes en relación a su trabajo y su profesión. ¿Cómo volver a empezar?  ¿Quiero seguir haciendo lo mismo? ¿Mi trabajo hoy sería compatible con lo que quiero ser como mamá y como mujer? ¿Cómo articular mi trabajo con mi familia? Abordar estas y otras inquietudes, y cómo llegar a responderlas, es la propuesta del taller “¿Y ahora qué?”, un taller de reinserción laboral dirigido a madres.

 

Con inicio el martes 2 de junio, el taller propone un encuentro semanal de dos horas cada uno,  durante 4 semanas. Hay dos bandas horarias semanales para elegir: martes de 13.30 a 15.30 hs, y miércoles de 9.30 a 11.30 hs.

Lugar: Zona Palermo

Duración: 4 encuentros- CABA

Informes: por e-mail: yahoraquetaller@gmail.com, facebook:

www.facebook/yahoraquetaller o al Celular (15) 6472-4603

Inscripción: por e-mail, cupos limitados

 

El espacio está a cargo de la Lic. Mariela Strusberg, socióloga (UBA) especializada en Sociología del Trabajo, quien ha dictado numerosos talleres de Reinserción Laboral especialmente orientados a personas que habían perdido su empleo y querían encontrar un trabajo. “Tras ser madre y comenzar a vincularme con otras madres, vivencié una nueva problemática vinculada al momento en el que muchas mujeres quieren retomar sus carreras laborales luego de dedicarse a la crianza de sus hijos durante la primera infancia, pero no saben cómo. Principalmente porque la maternidad es una instancia de repensarse a nivel personal y familiar, al tiempo que las nuevas ocupaciones hacen que los intereses cambien y que los deseos propios sean otros y ya no se sepa bien qué se quiere”, comenta Mariela.

 

Con el objetivo de brindar ideas a las mujeres que se encuentran transitando esta etapa particular, el taller se orienta al abordaje de esa transición y a convertirse en una herramienta que ayude a pensar en cómo retomar la vida laboral, desde dónde y hacia dónde, cómo establecer contactos y hacer una presentación personal efectiva y por qué no, a generar cambios positivos a nivel personal que puedan repercutir en el bienestar de la familia en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *