Turner Argentina junto a la Fundación Equidad

 

 

????????????????????????????????????

Alejandro Besio

 

Con los objetivos de contribuir con el acceso a la tecnología de sectores vulnerables y también colaborar con el cuidado del medio ambiente, la compañía donó un conjunto de monitores, memorias RAM y computadoras a la Fundación Equidad, quien trabajará en el reciclaje del equipamiento para entregarlo a organizaciones sociales.

 

Buenos Aires, Abril de 2015 –  Como parte de su plan integral de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina, uno de los grupos multimedia más grandes de la región, colaboró con la Fundación Compañía Social Equidad, una organización sin fines de lucro que crea e implementa programas sociales y educativos para disminuir la brecha digital, donando 84 computadoras, 280 memorias RAM y 34 monitores. El equipamiento será restaurado y reciclado por la Fundación para luego ser entregado a diversas organizaciones sociales, escuelas, hogares de ancianos y jardines de infantes. De esta manera, ambas compañías estimulan la reutilización de la tecnología y reducen la contaminación ambiental.

 

“A la hora de diseñar nuestros programas de RSE priorizamos aquellas iniciativas que contribuyan a una cadena de valor inclusiva. También sabemos que el trabajo en conjunto con ONGs potencia las acciones que podemos llevar adelante como empresa. Por eso trabajamos junto a Equidad y su equipo para hacer esta donación, ya que al recibir el material no solo se encarga de su restauración y reciclado sino que también lo inserta nuevamente en el sistema, brindando el equipamiento a organizaciones que lo necesitan y reduciendo el impacto ambiental que generan los residuos tecnológicos. Sobre esta línea buscamos avanzar siempre: la de la sustentabilidad de todas y cada una de nuestras acciones”, destacó Alejandro Besio, Vicepresidente de Marketing y Comunicación Corporativa para los mercados de habla hispana de Turner Broadcasting System Latin America, Inc.

 

“Para nosotros es indispensable trabajar en conjunto con empresas como Turner Argentina, que deciden darle a sus computadoras en desuso un destino responsable a nivel social y medioambiental, porque gracias a las mismas podemos ampliar nuestra capacidad de reciclaje y mejorar la calidad de donación de tecnología a quienes más la necesitan”,  señaló al respecto Andrea Bogani, Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Equidad.

 

Paralelamente Turner Argentina desarrolla otras iniciativas vinculadas a fomentar la equidad de oportunidades educativas y el cuidado del medio ambiente como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria.

 

Actualmente la compañía lleva adelante en sus oficinas un programa de reciclado de papel, pilas y plástico en conjunto con los recuperadores urbanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, Turner incorpora equipamiento para optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto en el planeta. Algunos ejemplos son los flujos de trabajo tape-less (sin cinta) para la transmisión y procesamiento de contenidos; el reemplazo de las impresiones de listas de transmisión por computadoras tipo tablet con tinta electrónica; el envío electrónico de contenidos a través de enlaces de datos; la contratación de plantas de destrucción con bajo impacto ambiental y la utilización de iluminación de bajo consumo y baterías reciclables para las grabaciones.

 

En materia de educación, desde hace 6 años Turner Argentina realiza junto a la Fundación Cimientos “Padrinos”, un programa de becas escolares para niños de una escuela secundaria en el partido de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo evitar la deserción escolar y contribuir a mejorar sus oportunidades. Además del aporte económico, los chicos son acompañados durante todo el ciclo lectivo por especialistas de la Fundación y por un empleado de la compañía que actúa de “padrino” o “madrina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *