Sony premió al ganador del concurso Argentina National Award

unnamed

El fotógrafo argentino Rodrigo Terrén se consagró ganador del concurso Argentina National Award, que forma parte de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2015. Con motivo de premiar ésta mención, Terrén recibió ayer una cámara Alpha 6000 (ILCE-6000) y, además, está  viajando a Londres para el cierre del concurso anual, que consistirá en una ceremonia y una gala en las que participarán referentes líderes de la industria a fin de celebrar lo mejor de la fotografía contemporánea. Los trabajos de los ganadores y los finalistas se expondrán en ésta ciudad durante un mes.

 

La imagen  de Terrén: “El último día de invierno (Winter last day)”,  fue elegida como mejor fotografía individual tomada por un fotógrafo argentino postulada entre las diez categorías Abiertas del Sony World Photography Awards 2015. Se capturó en septiembre de 2014, en el Parque Nacional Mbrucuyá, Corrientes, Argentina. La puesta en escena para obtener la imagen final con la que Rodrigo concursó tomó más de cuatro horas de trabajo previo en el lugar. Rodrigo y su equipo previsualizaron la imagen de día, y una vez que dieron con la locación se propusieron volver de noche. Más tarde, con la luna llena completamente expuesta, llegaron al Parque y esperaron cuatro horas a que baje por el horizonte. Luego continuaron observando y capturando el movimiento del cielo hasta que la vía láctea se posicionó en el lugar deseado. En ese momento, iluminaron el paisaje a dos linternas para lograr los efectos de luz que se consiguieron en la fotografía final.

 

En el adjunto encontrarán una imagen de Rodrigo junto a la fotografía ganadora, luego de la entrega del premio que estuvo a cargo de Ezequiel Brusco, Gerente de Digital Imaging para Sony Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *