Se lanzó el concurso “Educando para una vida saludable”

unnamed

Cabaña Argentina reafirma su compromiso con la sana alimentación 

 

Cabaña Argentina y  Fundación Cardiológica Argentina pusieron en marcha la 6º edición del concurso de trabajos escolares “Educando para una vida saludable”, que tiene como objetivo concientizar a chicos, jóvenes y adultos acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables en la  alimentación. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto de 2015.

El concurso se enmarca dentro de los lineamientos del Programa Educando, prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez, de la Fundación Cardiológica Argentina y propone que los alumnos, guiados por sus docentes, cristalicen en una obra artísticalos conceptos de cómo llevar una vida saludable y en otro eje, los oficios y profesiones que se integran en la cadena de valor de una empresa alimenticia.

Los establecimientos participantes recibirán un material audiovisual elaborado especialmente, con el objetivo de motivar la realización de trabajos creativos.

Hay distintas categorías y, ¡premios para todas ellas! En primer lugar, cada institución ganadora recibirá $3.000 y los alumnos un KIT ESCOLAR. Además, tanto la escuela como el curso y cada uno de los chicos recibirán un diploma de reconocimiento enmarcado por su participación.

 

¿Quiénes y cómo participar?:

 

.  Bajo el lema “Alimentación Saludable” el concurso invita a todas las divisiones entre 3º y 6º grado de escuelas públicas y privadas de todo el país a participar con trabajos creados por ellos mismos, combinando el conocimiento y la inventiva.

.En el caso de organizaciones con fines solidarios, sólo podrán participar en una sola categoría exponiendo un solo trabajo.

Las categorías son:

Para alumnos de 3º grado: Lámina

Para alumnos de 4º grado: Cuento

Para alumnos de 5º grado: Historieta

.  Para alumnos de 6º grado: Diario

Todos los interesados en inscribirse a este concurso nacional pueden hacerlo por mail a la casilla: concursoeducando@gmail.com. Por consultas e informes comunicarse con Emilia González Rojas al teléfono (011) 48012094 o por mail a emiliagonzalez@diamondsustentable.com.

“Cuidar a nuestros chicos y educarlos desde la infancia en la adopción de hábitos saludables a la hora de alimentarse, practicar actividad física, etc., se vuelve fundamental para construir una comunidad más sana. Como adultos, es nuestra responsabilidad convertirnos en ejemplo, explicándoles cuáles son los hábitos que perjudican su salud, como el tabaquismo y el sedentarismo, para que puedan hacer elecciones saludables a lo largo de su vida” afirma el doctor  Néstor Pérez Baliño, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Por su parte, Gustavo Nogués, Gerente de Marketing de Cabaña Argentina, agrega,  “La salud es un derecho de todos, y está en nuestras manos  concientizar a la población de generar un buen habito alimenticio, por ello consideramos importante que este concurso no quede limitado solo a las escuelas llegando a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país” .

Una vez más, Cabaña Argentina, la marca reconocida por la calidad de sus alimentos y Fundación Cardiológica Argentina reafirman el compromiso de promover la importancia de llevar una vida activa y sana, sumando sinergias en la realización de actividades educativas destinadas a lograr concientizar a chicos y grandes cerca de la importancia de adquirir hábitos apropiados de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *