Cocina

ROOIBOS, EL ALMA DE ÁFRICA EN UNA TAZA

unnamed

African Flavors es el nombre del blend de edición limitada que Max Lucía creó para Delhi Tea, basado en la infusión más novedosa en el mundo: el rooibos, oriunda de Sudáfrica.

 

El rooibos ya está presente en más de 140 países, incluido Argentina. Se lo consume como una infusión exótica, con sabor afrutado y dulzón, pero también es un alimento con propiedades que equiparan y tal vez superen al té verde.

 

“Mi primer contacto con el rooibos fue en una exposición en Alemania hace 6 años- dice Max Lucía, blender de Delhi Tea –  Primero lo probé en un stand, pero no como té, sino como una nueva invención que era «café de rooibos», que mucho no me agradó. Pero luego, visité otros stands donde sí lo tenían puro en hebras para consumir como té. Cuando lo probé, generó muchas sensaciones en mí, era rico, poco amargo, con un gusto particular, y ya desde ese momento me dije que ese sabor no podía faltar en lo que en ese momento era mi proyecto: mi línea de blends.”

 

Así nació AFRICAN FLAVORS. Rooibos, frutas dulces y canela. En bolsitas.

Comenta Max Lucía: “El rooibos original de Sudáfrica tiene un característico sabor, ligeramente dulce, con delicadas notas de nueces;  el blend se completa con frutas dulces deshidratadas y canela. African Flavors es la estrella de nuestra línea y está elaborado con calidad internacional.”

 

El rooibos

 

Su nombre en el idioma afrikaans significa “arbusto rojo”. El nombre científico es Aspalathus linearis. También se le conoce como té rooibos o té rojo sudafricano, que no debe confundirse con el té rojo o Pu-erh, que proviene de la planta del té (Camellia sinensis). Hablando del té, el rooibos no contiene cafeína ni teína como el té, pero sí contiene antioxidantes que lo hacen un gran adaptógeno, protector de las células de nuestro organismo.

 

  • En taza, el licor es color rojizo, de aroma agradable y sabor suave. Es poco astringente y tampoco toma sabor amargo al dejarlo infusionado por más tiempo, tal como puede pasar con otros tés.
  • Se toma en infusión calentando el agua a 80 a 90 grados. Después se introduce una cucharadita de rooibos o una bolsita.  Se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe  por ejemplo dos veces por día, uno por la mañana – puede tomarse con leche y azúcar – y otro antes de acostarse, ya que no contiene excitantes.
  • También puede emplearse como refresco en verano, se prepara la infusión y se deja enfriar en la heladera. Es muy refrescante, de hecho en Sudáfrica es habitual utilizarlo a la hora de hacer deporte, como bebida isotónica. Otra opción es mezclarlo con jugo de frutas; se preparan tragos.

 

 

 

Sobre la marca:

 

En base a ingredientes de alta calidad de origen nacional y extranjero, el joven blender y sommelier de té argentino Max Lucía crea los blends de Delhi Tea, que rescatan las tendencias mundiales y avanzan un paso más allá,  con sabores de vanguardia que ya han dado a la joven marca premium el reconocimiento internacional. Trece variedades en cuatro presentaciones y sets para regalo.

 

Precios sugeridos: Saquitos x 20: $30/ Pouch hebras x 100 g: $ 50/Frasco hebras x 100 g: $ 80/ Lata hebras x 100 g: $110/ Caja de madera con 72 saquitos Delhi Tea con 6 sabores, incluido el sabor especial African Flavors (Rooibos, frutas dulces y canela):$ 380

 

Delhi Tea está en las mejores tiendas y supermercados.

También disponible para compra on line en www.tiendavida.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *