PORTO DE GALINHAS Y SUS PLAYAS

unnamed (1) unnamed (2) unnamed

Porto de Galinhas y algunas de sus magníficas  playas que la rodean son el destino ideal para desconectarse de la rutina.

Buenos Aires, 13 de abril de 2015- Porto de Galinhas, ubicada en el municipio de Ipojuca, es uno de los lugares turísticos más visitados. La región cuenta con 18km de playas para los que buscan descanso y tranquilidad, deportes náuticos y naturaleza salvaje.

Porto de Galinhas, reconocida por diez años consecutivos como la mejor playa de Brasil por la revista Viagem & Turismo, es la playa más famosa de Ipojuca.  Además de sus aguas transparentes, bares, restaurantes y tiendas que la rodean, la principal atracción son sus piscinas naturales. Estas se forman por la posición del mar y del gran recife que está frente a sus costas de aproximadamente 700 mts. Dentro de este espacio, se da lugar a hoyos en los cuales es posible ingresar -teniendo presente el horario de las mareas- y nadar rodeado de miles de peces.

Borete es recomendada para los fanáticos del surf, sus olas asustan causando momentos únicos para todo aquel que se atreva a enfrentarlas.

Cupe, con sus 4 km de extensión, atrae tanto a los practicantes del surf como a aquel que busca tranquilidad por sus piscinas naturales. Además, si se tiene suerte, se puede apreciar el nacimiento de tortugas marinas, ya que esta playa es el punto de desova y eclosión de huevos.

En Camboa, situada entre el río Ipojuca y el mar., el sonido del viento y de las olas es lo único que se escucha en este punto semi desierto que parece una gran piscina natural formada por recifes, y que tiene un bosque de coqueros y un manglar en sus 1,5 km de extensión.

Maracaípe, “Paraíso de los surfistas”,  es sede de campeonatos nacionales e internacionales.

Pontal de Maracaípe, es perfecto para hacer distintas actividades como clases de kite surf, paseos en lancha, balsa, kayak, y nadar en agua dulce y salada. Uno de sus principales atractivos, es poder ver los caballos marinos desde la balsa, que cambian de color conforme al color del agua.

A Muro Alto conviene visitarla con niños debido a sus piscinas naturales. Las mismas se encuentran entre la arena y una barrera de corales.

A Porto de Galinhasse la considera un verdadero paraíso, reúne todas las características de un destino ideal, ofrece diferentes opciones para todos los gustos y se puede visitar tanto en familia y con amigos.

 

Acerca de PORTO DE GALINHAS

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *