Mariana Castro estará en el Santiago Fashion Week

unnamed unnamed (1)

Buenos Aires, abril de 2015, Semana de la Moda en Santiago de Chile. La misma tendrá lugar del 19 al 21 de Mayo en el Parque Araucano en la capital chilena, donde destacados diseñadores latinoamericanos presentarán sus colecciones Otoño Invierno 2016.

 

Por segunda vez en pasarela internacional, Mariana Castro ha sido convocada por Cancillería Argentina para representar a su país en este evento y presentará su nueva colección “Herencia” 2016.

 

Imágenes extraídas de diferentes pueblos originarios argentinos, reelaboradas a través de su estilo personal, dan vida a sus “Guardianas de los Andes”. Escenas, rostros, perfumes, melodías que encierran leyendas de ciudades sagradas, divinidades mágicas y mujeres fuertes de su tierra, fueron la fuente de inspiración de esta colección que desea rescatar y revalorizar técnicas milenarias fusionadas con la vanguardia del diseño contemporáneo.

 

En esta colección,  Mariana busca rescatar las técnicas artesanales que aún se mantienen en diferentes regiones del país. Para revalorizar la tradición artesanal del tejido y el bordado, en una propuesta que se fusione con el diseño contemporáneo, la diseñadora trabajó junto a expertos artesanos del telar manual como el maestro Mario Vucetich. Hilados orgánicos y naturales, fibras de origen animal de nuestra región andino-patagónica y andino-cuyana: alpaca, llama y lanas merino 100% están presentes en la colección. Maxi Chales con terminaciones a crochet, y accesorios como clutches, cuellos, puños y fajas con incrustaciones de gemas naturales y cristales efecto 3D, bordados íntegramente a mano, siempre están presentes como detalles característicos de la marca.

 

Así, Mariana crea un estilo único, que se nutre del pasado pero que se proyecta hacia el futuro a través de formas geométricamente definidas. Cuenta con la colaboración de la gran diseñadora e ilustradora italiana Elena Pecchi para realizar las estampas que recuperan el típico arte precolombino argentino, pero atravesados por la cultura digital y reducidos a hipnóticas estampas gráficas. Son figuras y dibujos en relieve con tonos que exaltan el amor por su tierra: beige, camel, chocolate, visón y el marsala y el negro como base.

 

El desafío estuvo en que una forma simple logre un impacto visual distinto y se complemente con el cuerpo. Y de esta forma propone una colección completamente versátil que va desde tops, chalecos y chaquetas talismánicas exageradamente bordadas con piedras semipreciosas en motivos étnicos, conjugados con siluetas oversize como maxi vestidos y túnicas en seda, faldas y pantalones, para alterar las proporciones y dar un nuevo recorrido a las prendas. Entre los colores, el negro, como siempre, es el ‘leitmotive’ de la marca. Pero sin dejar pasar por alto los blancos y tonos tierra que también forman parte de la paleta cromática elegida en esta ocasión.

 

Mariana Castro honra su tierra, y en un largo viaje desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego explora la ‘Herencia’ de sus raíces, y aclara: “La poesía de los horizontes infinitos, que se abren ante la inmensidad del mar. Indias, criollas, y mujeres de diferentes etnias, fuertes, libres, conquistadoras, dueñas de una imagen de belleza ultrafemenina, absoluta, eterna e indiscutible”.

 

 

“…Eres camino para mis pasos,

cuna de oro para mis sueños,

rosa de lejos para el olvido,

sublime forma de darle vida a mis años…”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *