Tecnología

LA NACION PRESENTA HACKATHÓN

1990328

SMARTPHONE CHALLENGE 2015

 

Para premiar el talento en el mundo de las aplicaciones, LA NACIÓN convoca a los mejores programadores y emprendedores del universo mobile a participar del esperado encuentro de programadores del año

 

Los próximos 10 y 11 de abril se realizará, en el Salguero Plaza (Salguero 2686, Buenos Aires) un hackatón organizado por LA NACION con el apoyo académico de las escuelas ORT.

Hackathón proviene de la unión de las palabras “Hacker” y “Marathon” y consiste en un encuentro real, en el cual un grupo de programadores especialistas en software crean y desarrollan, dentro de un mismo espacio físico, programas y contenidos digitales.

Sumándose a esta tendencia mundial, LA NACIÓN creó Smarthphone Challenge 2015, un evento en el cual los participantes deberán usar el ingenio y los conocimientos en programación en smartphones, para participar en alguna de las tres competencias presentadas- Desafío Canchallena, Desafío Club LA NACION y La batalla de las apps – y ganar hasta 100.000 pesos en efectivo o 500.000 pesos en pauta publicitaria.

“Desafío Canchallena” consiste en mostrar en un smartphone los goles anotados en los partidos del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino al instante.

“Desafío Club LA NACION” invita a desarrollar una aplicación para que los socios del Club LA NACION reciban notificaciones de beneficios instantáneos en comercios de acuerdo a su geolocalización.

Ambos desafíos son de modalidad presencial, con una duración de 24 hs. y los participantes podrán ganar $50.000.

En cuanto a “La Batalla de las Apps” es un concurso de aplicaciones para smartphones para emprendedores y el premio será de $500.000 en pauta publicitaria.

El evento contará con comida, bebidas y snacks durante todo el día y la noche y para la inscripción los participantes deberán ingresar en:http://hackathon.lanacion.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *