La mayor feria de los clásicos

1429170653_0

Por Marco Antonio Martín

Las históricas marcas de coches acuden a la feria Techno Classica que se celebra en Essen (Alemania). Jaguar Land Rover ha presentado allí su nueva división Land Rover Heritage, especialista en servicios de postventa para los vehículos de la marca con más de 10 años.

La mayor feria del automóvil clásico, Techno Classica, se inauguró en 1988 y reúne a más de 1.000 expositores y clubes internacionales que presentan, entre otros, coches clásicos y motocicletas, piezas de repuesto y restauración. Un lugar de reunión y centro de comercio de la industria y de los aficionados del motor que se celebra desde el 15 al 19 de abril.

A la cita acuden unos 2.500 automóviles en exhibición y entre otras cosas, Bentley celebra el 85º aniversario del legendario Bentley Speed Six “Blue Train” , Ford festeja los 50 años del GT y del Transit, Opel exhibe su primer auto concepto, el Experimental GT que este año cumple medio siglo, Porsche ofrece un homenaje a los 30 años de vida del 959 y Rolls-Royce conmemora el 90 aniversario del Phantom.

Además, Skoda cumple triple aniversario: 120 años de su fundación, 110 años la fabricación de automóviles y 40 años del Skoda RS. Seat está presente con el 1400 Visitas y el 600 Savio, vehículos que las autoridades de la época utilizaban en las visitas oficiales a la fábrica de Zona Franca y, por otro, el Panda Marbella «”Papamóvil”», utilizado por Juan Pablo II en Madrid y Barcelona en 1982. Y Volkswagen rendirá homenaje a los 40 años del Polo.

Décadas. Skoda Laurin & Klement Typ SO/200 de 1921, en honor a los apellidos de los fundadores de la compañía.

Land Rover expone en Techno Classica un icónico Range Rover Classic de primera generación, que incorpora un selecto abanico de repuestos creados con el utillaje Land Rover original.

Land Rover Heritage ofrece piezas de recambio originales para diversos modelos que forman parte del legado de la marca y que hace más de una década han dejado de fabricarse. Es el caso del Range Rover Classic, del que ha suministrado piezas pertenecientes a la carrocería, acabados y tapicerías del modelo original, mientras que para el Range Rover P38 y los Discovery 1 y 2, Land Rover Heritage ha llevado piezas originales recuperadas de estos modelos a fin de garantizar que los vehículos de sus clientes se encuentran en el mejor estado posible de restauración.

Para los modelos de la Serie l, ll y lll también hay existencias, y poco a poco se irán incorporando un mayor catálogo de piezas originales, todas ellas con garantía y fabricadas utilizando los métodos de producción originales.

Land Rover Heritage forma parte de la división Special Operations de Jaguar Land Rover y ha sido creada para preservar su rico patrimonio de vehículos, proporcionando servicio de postventa y asistencia a su clientes.

Ahora que la fabricación del actual Defender llega a su fin, Land Rover se ha comprometido a suministrar piezas de repuesto durante un período de 15 años para este icono automovilístico. Posteriormente, los propietarios del actual Defender podrán asegurarse de que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones solicitando a Heritage Parts de Land Rover repuestos originales.

Según John Edwards, director de Special Operations de Jaguar Land Rover, “se calcula que todavía se conservan el 70% de todos los vehículos Land Rover fabricados desde 1948, por lo que existe una amplia cifra de propietarios apasionados a los que brindar nuestros servicios a través de Land Rover Heritage»”.

Está previsto que las actividades de Land Rover Heritage se vayan ampliando y que este verano sus clientes tendrán la oportunidad única de conducir modelos de la colección Heritage en unas instalaciones de pruebas especiales, de 80 hectáreas, situadas en Warwickshire (Reino Unido).

Más información. La feria Techno Classica se celebra en Essen, Alemania, desde el 15 al 19 de abril.

One Response to La mayor feria de los clásicos

  1. Ivan dice:

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por
    internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *