Ocio

Jota o los ruidos de la soledad, de Carlos Odell

unnamed

Literatura. Páginas: 160. Elaleph.com (2014)

 

 Estar solo es diferente a estar en soledad. Jota es un niño de 12 años que se enfrenta, por circunstancias de la vida, a vivir solo. Su mundo infantil se llena de responsabilidades de adultos, que se mezclan con juegos, amores de escuela y libros. Su don: reconocer palabras en los ruidos que hacen los objetos cotidianos y de alguna manera generar apego y hasta complicidad con ellos. Su anhelo: recuperar a su padre.

En Jota o Los Ruidos de la Soledad se lee una especie de diario íntimo en el que su protagonista narra la vida misma desde la mirada de un niño con rasgos muy marcados de valentía, defensa de su libertad, pero también con miedos, inocencia y humor propio de su tierna edad al enfrentarse a situaciones cotidianas con las que seguramente se sentirá identificado el lector. Un libro que nos deja pensando sobre cómo nos desenvolvemos a la hora de enfrentarnos a situaciones límites y nos hace reflexionar sobre esa búsqueda eterna del hombre del siglo XX que hace frente al hecho de haber sido “arrojado al mundo” sin haber sido preguntado.

La importancia de la lectura para su autor *Por Carlos Odell

La lectura nos acerca a mundos existentes y a mundos imaginarios, a lugares y a civilizaciones que nunca conoceremos personalmente, a épocas pretéritas, presentes y futuras. El buen lector vive varias vidas. 

 

Carlos Odell, Buenos Aires 1952. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y estudió Cine, Teatro e Historia del Arte. Fue productor y director de cine publicitario y documental. Actualmente se desempeña como empresario y sigue la carrera de letras en la Universidad del Salvador. En 2006 publicó Cuentocuarenta. 39 poemas de amor, de poesía, de locura y de muerte y un cuento de vainilla.

 

Puntos de venta: Principales librerías de Capital Federal y Buenos Aires.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *