Espectáculos

Festival Konex de Música Clásica 2015 con actividades divertidas para chicos!

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4)

El primer Festival Konex de Música Clásica es un éxito!
La música clásica está llegando a audiencias que, sin saber nada del género, son cautivadas por los músicos, los instrumentos, el hecho de poder apreciar esta música en un contexto descontracturado como el que ofrece Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).
 
Muy divertido y motivador es el LABORATORIO interactivo de instrumentos musicales.  Hay sectores con cuerdas, vientos, percusión, uno para aprender/descubrir las nociones primarias del sonido y la música; especialmente pensado para chicos, aunque también pueden “experimentar” los grandes.  Es un área en la que el visitante puede ver, oír, tocar y probar cada uno de los instrumentos, con ayuda de músicos especializados en cada uno, que dan los “tips” para lograr sonidos y melodías atractivas.

Hoy y mañana, viernes 17, entre 9.00 y 12.00, y entre 13.30 y 16.00, concurren colegios públicos y privados para que los chicos pasen por esta experiencia única que ofrece este Festival Konex de Música Clásica.  De 16.00 a 18.00, es para el público en general.  

Por otra parte, y siempre teniendo en cuenta al público infantil, se puede disfrutar de la música de  “Los Bronces del Plata”,un quinteto de bronces que toca canciones populares; un repertorio especialmente pensado para “enganchar” a los chicos con la música clásica.   Mañana, Viernes 17 de abril, tocan para colegios en diferentes horarios: 10.30, 14.00 y 15.00.  Sábado (10.30, 14.00 y 15.15) y Domingo (11.00, 14.00 y 15.15), funciones para el público en general.   Otra cosa interesante –diferente- para contar sobre este festival sin precedentes.

Algunos videos lo demuestran

https://drive.google.com/file/d/0B8umIMvqS93nZVkzMnJyM1pYVXc/view?usp=sharing

Video 2: Un breve recorrido por el laboratorio.

https://drive.google.com/file/d/0B2TvH1EGPah-b3pnSUpaSWluZHc/view?usp=sharing

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *