Moda

Fabián Zitta presenta su primer FASHION FILM: «Irena»

HSBC presenta “Irena”, el primer fashion film de Fabián Zitta

El talentoso diseñador incursiona en esta nueva tendencia de los fashion films y, bajo la dirección de Javier Vergara y Sebastián Mun, realizaron un trabajo exquisito en donde convergen el arte y la  moda.

La historia transcurre en una Buenos Aires tanguera y lluviosa, cuya ambientación remite al clásico film noir francés en donde el misterio y la seducción son los principales protagonistas.

Una mujer de enigmática mirada y vestida de gala deambula por una mansión para luego salir en mitad la noche. En un bar encuentra a un hombre a quien le susurra unas palabras indescifrables que la llevarán a bailar un tango con él. La protagonista huye de sus brazos, sale a su encuentro y ella reaparecerá de la manera más inesperada.

El tema del fashion film continúa la inspiración de la nueva colección de Fabián Zitta y su interés por el arte del fileteado porteño. La protagonista luce los imponentes vestidos, ricos en materiales couture ensamblando sedas, gasas y dupiones con procesos artesanales: plisados tableados y calados superpuestos, generando siluetas contemporáneas de impronta retro.

En esta colección el diseñador repite su característica volumetría y su manejo de recortes geométricos con materiales no convencionales como  cuero y neoprene.

Los vestidos se combinan con la cápsula de joyas de Isabel Englebert, dando como resultado una colección en donde convergen armoniosamente el pasado y el futuro. Esta edición especial incluye piezas únicas realizadas totalmente a mano, en alpaca maciza, esmaltadas en azul klein y negro.

Video: https://vimeo.com/126254660

Web: http://www.zittacostura.com/irena/

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *