Europa Europa rinde homenaje a la cinematografía de Claude Lelouch

unnamed (5)

“De un film a otro”

Una retrospectiva de cinco de sus mejores filmes, estrenamos en exclusivo para Latinoamérica, el documental “De un film a otro”, que el mismo Lelouch dirige y en el que repasa su carrera de más de medio siglo, con material de backstage exclusivo de sus películas, no revelado hasta ahora. Un documento único, vital para repasar la cinematografía francesa.

 

Sinopsis

“D’un film a l’autre”. Francia, 2011

Espectacular documental que repasa toda la filmografía de Claude Lelouch, realizado por el propio director, para festejar los 50 años de su productora Les Films 13. Aquí el cineasta evalúa su carrera, asume fracasos y éxitos, y presenta imágenes inéditas de sus realizaciones. Cuenta, además, con los testimonios de sus principales estrellas… “De un film a otro” es pues una especie de antología de todas las cintas producidas por Films 13 desde los años 1960, un best-of de medio siglo de cine, una biografía ilustrada de un cineasta tan admirado como criticado. En realidad, “De un film a otro” es algo más que una serie de extractos de películas, de entrevistas y de making-of (algunos de gran valor histórico como el de “Un hombre y una mujer” o los últimos instantes de Patrick Dewaere). Es además y ante todo, la confesión de un autor que comenta su obra y su vida con toda objetividad. Claude Lelouch nos habla de unos y otros, hombres, mujeres, de sus éxitos más rotundos y de sus fracasos, de su vida privada tan ligada a su vida de cineasta. Se trata pues no sólo de una película de referencia para cinéfilos, es también el testimonio, valiosísimo, de un creador que se examina a sí mismo con lucidez y que rinde un emotivo homenaje a todos (actores, autores, compositores de música, coproductores, exhibidores…) con los que ha colaborado durante medio siglo. Es pues un documento único. Una singular suma cinematográfica, forzosamente universal.

Dir. Claude Lelouch. Con Claude Lelouch (narrador) y por orden alfabético, Anouk Aimée, Richard Anconina, Fanny Ardant, Pierre Arditi, Jean Paul Belmondo, Richard Berry, Jacques Brel, Patrick Bruel, James Caan, Geraldine Chaplin, Caterine Deneuve, Charles Denner, Françoise Fabian, Jacques Gamblin, Nicole García, Annie Girardot, Francis Lai, Maïwenn, Yves Montand, Charlotte Rampling, Sharon Stone y Lino Ventura, entre otros. Color y Blanco y negro. Subtitulada. Dur. 104’

Estreno: Domingo 5 a las 22.00

Repite: Viernes 10 a las 24.00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *