El Museo Viajero estará presente en la 41 Feria internacional del libro

Manuel Belgrano, ensayo ¡General!

El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo (Titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello(historiador y actor). Este año el Museo Viajero tiene su propio stand en el stand 97 del pabellón azul de la Feria internacional del libro en la rural.

La compañía cuenta con más de 20 obras en cartel las cuales se dan en la Sala de Teatro del Museo Saavedra y en las escuelas. Entre sus obras se encuentra “La Pequeña Aldea”, “Mondongo para Manuel”, “Manuel Belgrano, ensayo ¡General!”, entre otras. En esta ocasión estará presente desde el 23 de abril al 11 de mayo en la Feria Internacional del libro con charlas sobre “Vida cotidiana en 1810” dictadas por Fabián Uccello y acompañadas por una maqueta de Buenos Aires en 1810, además presentaremos la 4ta edición del libro “La pequeña aldea” y también regalaremos, entradas, descuentos para ver nuestras obras y haremos sorteos. También daremos la charla  “El teatro histórico en la escuela”. Se abordará el teatro y, sobre todo, la comedia histórica basada en sólidas investigaciones y realizada con virtuosismo estético y comicidad, como herramienta de acercamiento, comprensión y experimentación de la historia argentina, la misma estará a cargo de  Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello.

 

El Museo Viajero sigue creciendo año a año, sumando nuevas obras a su cartelera e investigando con el fin de hacer sus obras más ricas de material histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *