Cocina

EL ESTECO , TOUR DE MARIDAJES EN MASTICAR

unnamed (5) unnamed

De la mano de Agustina de Alba, El Esteco realiza el tour de maridajes por las propuestas gastronómicas más interesantes de la feria.

 

Buenos Aires, abril de 2015.- El Esteco, la bodega que surge del corazón del Valle de Cafayate, volvió a estar presente con sus vinos en Masticar, La Feria Gastronómica que combina el placer de los sabores, la onda de su público y el estilo de grandes cocineros.

 

De la mano de Agustina de Alba, amante del vino elegida dos veces como la Mejor Sommelier de Argentina, los vinos de la bodega maridaron las propuestas más destacadas de la feria.

 

El primer puesto en la recorrida fue Tegui y el plato elegido por su reconocido chef, Germán Martitegui fue la merluza ahumada con hongos de pino. Ambos probaron dos de los ejemplares de la bodega y juntos decidieron que tanto El Esteco Malbec, comoCiclos Torrontés maridaban a la perfección, dejando la decisión final en manos del consumidor.

 

Continuando el circuito visitaron Sucre, donde Hugo Macchia compartió con Agustina su novedosa croqueta de morcilla que lo acompañaron con un malbec salteño que lleva el nombre de la bodega, El Esteco Malbec

 

Luego visitaron el espacio de Antonio Soriano,  el cocinero de Astor, donde Ciclos Sauvignon Blanc fue la elección para acompañar el jabalí prensado con puré de cabutira, cebolla colorada y chiles creado por su autor. –“…las marcadas notas cítricas  y los toques tropicales de cáscara de pomelo y ají amarillo muy marcados en este vino, hicieron que el jabalí prensado se luciera aún más…”, fueron las palabras de la sommelier.

 

Avanzando hasta Pura Tierra, el plato elegido fue: esferas fritas de ciervo de Madariaga y hongos de pino, trigo mote, braseado lento, alioli de ají panka que fue combinado con Serie Fincas Notables Cabernet Sauvignon, un vino de taninos maduros y de gran envergadura. Armónico en boca, que por sus características recuerdan a frutas negras y puro chocolate amargo. Un vino que marida a la perfección con este plato, logrando una persistencia larga y elegante.

 

Y para finalizar el recorrido, Agustina visitó La Mar, el restaurante de Gastón Acurio, donde su dueño y cocinero volvieron a deleitar con un cebiche carretillero preparado a base de pesca del día, canchita y leche de tigre blanca. El mismo fue acompañado por Ciclos Torrontés, quien gracias a sus aromatizadas notas cítricas combinadas con flores de naranjos, balancearon la acidez de la leche de tigre e hicieron que el momento de comer ese ceviche se convirtiera en una experiencia única, resaltando todas las características de la uva torrontés.

 

Sin duda, este circuito hizo de Masticar la cita perfecta para no pasar por alto los platos considerados por sus chefs “las perlas de sus cartas”.

 

Para ver el Tour de Maridajes de El Esteco diseñado especialmente por Agustina podrés ingresar al siguiente link y compartirlo en las redes: https://www.facebook.com/bodegaelesteco

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *