Cocina

Cuánto saben los argentinos de gastronomía?

unnamed

Estudio realizado por Pedidosya.com, compañía líder en pedidos de comida online, sobre qué saben los argentinos de gastronomía www.pedidosya.com

Los datos se obtuvieron preguntando a más de 10.000 usuarios de PedidosYa, y revelan resultados sorprendentes acerca de lo que los argentinos saben o no de comida.

 

Debido a la incorporación de nuevos sabores de todo el mundo en nuestra oferta gastronómica, el argentino se convirtió en un experto cuando se trata de comida. Prueba de ello son los resultados de una encuesta realizada por PedidosYa, la plataforma líder para pedidos de comida a través de Internet. Ésta se realizó a través de una trivia llamada «Con la comida sí se Juega«, en la que más de 10.000 usuarios tuvieron 30 segundos para responder a ocho preguntas aleatorias sobre comida. Los resultados fueron sorprendentes.

Argentina conoce su gastronomía, y tuvo un alto porcentaje de respuestas acertadas cuando se preguntaba por conceptos como el dulce de leche (94%), el día de ñoquis (96%) o sobre qué es una fugazzeta (94%). También tuvieron un buen resultado para adivinar cómo se denominan los alimentos de una parrillada (88%), y, en gastronomía internacional, supieron lo que contiene un arrolladito de primavera (74%). La pregunta mejor contestada fue ‘¿Qué es el arroz con leche?’, con un 97% de acierto.

Sin embargo, cuando se preguntó el origen y la historia de ciertas comidas, el porcentaje no fue tan bueno. Tan sólo un 5% sabía cuál era el ingrediente principal de una sopa de hace 6.000 años (hipopótamo), y un 12% acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9.000 años).

Conocemos a los vecinos, o, al menos, lo que comen: un 89% acertó cuál es la comida típica de Brasil, y un 77% supo cuál es el plato más conocido de Venezuela, aunque sólo un 32% sabía lo que quieren decir los uruguayos cuando comen una pizza ‘a caballo’.

Otros interesantes resultados fueron:

  • Un 83% no supo adivinar de qué color era la zanahoria originalmente (violeta).
  • Casi todos los encuestados saben que aún no existe un día en honor al budín de pan.
  • Sólo un 20% conoce el origen de las empanadas.
  • Más del 50% sabe las reglas a seguir cuando se come sushi.

La Trivia fue desarrollada por el equipo de PedidosYa, e incluía preguntas y curiosidades sobre platos típicos, ingredientes y fechas especiales de comida en los países latinoamericanos en los que actualmente se encuentra presente la plataforma.

www.pedidosya.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *