Moda

Vitamina Otoño/Invierno 15

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

 

Neto y delicado, un sutil aire oriental ordena la nueva colección de Vitamina. Las texturas –la faceta más lujosa de la marca, con tejidos hilados por los mejores artesanos del mundo- aparecen en primer plano, en una paleta cromática de tonos clásicos modernizados: frutilla, verde inglés, azul klein, galletita. Los patterns, gráficos y gestuales, se presentan en su estado más puro: figuras animales en versión abstracta, lunares, hojas de maple, lunares y grillas. Una forma contemporánea de llevar Vitamina.

 

La sastrería es la inversión inteligente para el trabajo. De tweeds ingleses de lana, paño de mohair y telares artesanales, los abrigos fueron pensados en tipologías icónicas con propuestas de color, prints y textiles originales. La dupla de gabán corto –estilo sixties– con shorts de telar en composé, se perfila como el hit de la temporada. También el tapado cozy (simil bata), una forma nueva y muy sentadora. Para las más trendies, hay abrigos oversized de paño engomado y craquelado o con franjas ópticas. Los clásicos trenchs vienen en paño naval y con solapas diseñadas; los montgomeries, con apliques de pelo en el cuello y motivo escocés.

 

Por ser la prenda más versátil y femenina, Vitamina amplió su propuesta de vestidos. Los hay para todo tipo de ocasión: más diurnos, de silueta recta y largo sobre la rodilla; con estampas abstractas a color; con recortes laterales para estilizar. Al caer la noche, predominan los vestidos con lúrex, bordados o sutiles transparencias, en versión mini –de cocktail- o maxi, ideal para la gala. Una alternativa muy funcional: los tops y faldas o shorts combinados, que se visten como una monoprenda o por separado.

 

La arandela de Vitamina, una pequeña joya con baño de oro, es sinónimo de la línea de denim. En los mejores tejidos del mercado, la marca ofrece una extensa variedad de calces diferenciados, con el fit perfecto, ideales para la jornada laboral, la noche y el fin de semana. Skinnies con patterns geométricos o abstractos y a color; jeggins en blue denim o simil cuero; bootcuts, rectos y oxfords con piernas amplias, para usar con plataformas. La novedad es el modelo Abbey, un skinny de tiro bien alto, superconfortable. Su match ideal de estación: los sweaters de punto grueso, cárdigans o el elegante maxiponcho.

 

Para transformar un outfit del día a la noche, nada mejor que los accesorios de cuero. Los modelos más representativos de Vitamina fueron trabajados en bloques de color engamados y mix de materiales. Las botinetas pisan fuerte en versión texana, con taco y hebilla desmontable o grabado de reptil. La bota de lluvia, aggiornada en simil charol y con taco. Sporty y urbanas, las zapatillas vienen con una sutil plataforma interior y matelasseado en su exterior. Y, por supuesto, el stiletto, renovado en cuero metalizado. La línea de carteras presenta sobres multiuso, shopping bags, bandoleras y golferas en gamuza, croco y napa. Se realizó, asimismo, una versión de mochila totalmente nueva: con solapa de reptil, multibolsillos, breteles desmontables y cierre estilo bucket bag. Siempre femenina, siempre Vitamina.

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.