Moda

Vestir de película

1426091843_142484_1426093239_noticia_normal

Claire Underwood es la reina del minimalismo. Su vestuario de líneas limpias dominado por grises, blancos y negros es la envidia de otros personajes de ficción y de los espectadores reales. Demuestra ambición y pide respeto. Y ahora que en la tercera temporada de la serie estadounidense House of Cards (estrenada el pasado 27 de febrero y emitida en España por Canal +) se ha convertido en primera dama su estilo ha evolucionado y es, si cabe, aún más influyente fuera de la pantalla.

Interpretada por Robin Wright en un papel por el que ganó el Globo de Oro en 2014, Claire Underwood es el último icono de moda salido de la televisión. Por eso, horas antes incluso del estreno de la tercera temporada, la web LookLive subió y puso a la venta los nuevos estilismos de este personaje, ofreciendo a los fans diferentes opciones de compra: la real, una parecida y otra más barata.

Kevin Spacey y Robin Wright, caracterizados como Francis ‘Frank’ J. Underwood y Claire Underwood, pareja presidencial.

Creada en 2014 por Christopher Archer y Gerbert Kaandorp, dos extrabajadores de un canal de televisión cansados de recibir cartas de espectadores preguntando por ellook de los personajes, LookLive ha dado un paso más allá en la posibilidad de comprar la ropa que aparece en las series favoritas. Los dos fundadores pasaron dos años trabajando en un software, llamado Kitt, que permite reconocer qué lleva puesto un personaje en cada escena al instante.

“De media el 80% de los vestuarios están hechos a partir de tres o cuatro marcas distintas que el diseñador de vestuario usa para perpetuar la identidad del personaje”, explicaba Archer en el lanzamiento. “Así establecemos un perfil de ropa, que puede evolucionar con el tiempo, por supuesto, como lo hace el nuestro. Nosotros le decimos eso al ordenador –a Kitt– para que éste pueda hacer una predicción de lo que viste el personaje”. A continuación Kitt busca en toda la Red posibilidades de una prenda y, al final, una persona hace la selección definitiva que llega al usuario.

El vestuario del personaje Claire Underwood en la web LookLive.

LookLive permite buscar por series,celebrities o personajes de esas series. Pinchando en Claire Underwood, por ejemplo, se pueden ver y comprar parte de los 60 cambios de vestuario que tiene en esta tercera temporada. Como el vestido de satén gris que viste en el tercer episodio: la opción real es de Ralph Lauren (a la venta por 2.500 dólares); la parecida es de Ann Taylor (por 413 dólares) y la barata, de Chicnova (por 33,33 dólares).

“La comunidad de LookLive está tan emocionada por ver qué llevan puesto Frank y Claire como por devorar toda la serie, y nosotros les damos algo que no pueden encontrar en otro lugar”, decía Ruben Trustfull, el director de marketing de LookLive, antes del estreno.

“Los personajes están definidos por su vestuario”, continúa Trustfull; y ésa es la base de la inteligencia artificial de Kitt. “Los trajes poderosos de Frank Underwood [Kevin Spacey] le ayudan a dominar una habitación en el momento en el que entra, y nadie usa la ropa cual armadura como lo hace Claire Underwood. Claire no sería Claire si vistiera como Hillary Clinton”.

Elenco de la teleserie ‘House of Cards’.

De hecho, como asegura Kemal Harris, la estilista personal de Robin Wright que también ha vestido a su personaje en House of Cards, Claire Underwood empezó la serie inspirándose en el estilo de Lauren Bacall o Carolyn Bessette-Kennedy para acabar siendo una primera dama con un armario que no se había visto hasta ahora en la Casa Blanca real. “Claire es más una princesa Diana contemporánea que una Jackie Kennedy”, decía Harris, que como se puede comprobar en LookLive ha utilizado sobre todo piezas de diseñadores americanos, como Ralph Lauren, Altuzarra, Michael Kors, Derek Lam o Proenza Schouler. Todos ellos, disponibles a un clic para el espectador.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *