Cocina

Tarta bombón

650_1200 (1)

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • Ingredientes para la base: 150 g de galletas María y 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Ingredientes para el relleno: 100 g de avellanas, 500 ml de leche, 200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa, 60 g azúcar, 100 g de Nutella y 2 sobres de cuajada.
  • Ingredientes para la decoración: 50 g de Nutella, 8 o 10 bombones Ferrero Rocher y 100 g de avellanas picadas.

Cómo hacer tarta bombón

Empezamos triturando las galletas con un robot de cocina o poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa uniforme yforramos con ella el fondo de un molde de cremallera, presionando con el dorso de una cuchara para que quede firme.

Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno. Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot de cocina, pero sin que queden demasiado pulverizadas. Ponemos la leche, la nata, el azúcar y la nutella en un cazo al fuego hasta que hiervan, removiendo para que no se peguen.

paso-a-paso

Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir. Fuera del fuego añadimos la mitad de las avellanas trituradas (100 g) y mezclamos.

Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien cuajado. Desmoldamos la tarta con cuidado y la colocamos sobre la bandeja donde vayamos a servirla.

Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderla. Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 45 minutos + 3 horas de nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

Si, por casualidad, os sobra algo de esta tarta bombón, cosa rara pero que puede pasar, guardadla en el congelador, helada está deliciosa y podréis disfrutar de una versión más veraniega, ideal para los días calurosos que se acercan.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *