Actualidad

LLEGA NERDBANKER, EL PRIMER MERCADO ONLINE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

unnamed (4)

  •     Se trata del primer sitio web en su tipo en Latinoamérica. De registro y carga gratuitos, el sistema permite comprar y vender material académico de alumnos (y docentes) como apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos.

Creado por destacados profesionales locales junto a la activa participación de un grupo interdisciplinario de alumnos universitarios sobresalientes, NerdBanker ya cuenta con el apoyo de universidades.

www.nerdbanker.com

 

Buenos Aires, marzo de 2015.- NerdBanker es el primer mercado online de Latinoamérica creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos: apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos. De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios pre visualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ranking útil que guiará futuras compras del resto de la comunidad.

 

La plataforma de navegación es amigable y está diseñada a medida del universitario y sus necesidades. Un buscador sofisticado permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. El sitio posibilita, además, la integración de documentos en todos los formatos.

NerdBanker está liderado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Sus fundadoras son las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne. El socio y director legal de la firma, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales. La empresa desarrolladora “WOLOX” es el partner tecnológico del proyecto.

 

También conforma el equipo un grupo de destacados universitarios de la Universidad de Buenos Aires que han participado con su feedback y opiniones desde el comienzo y se integran hoy como Brand Ambassadors de la empresaAlan Merklen NievasDavid Ganopolsky y Diego Pollio coinciden en que “NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que estudiantes avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual” y enfatizan que no existen precedentes de una herramienta similar antes del desarrollo de NerdBanker.

 

La iniciativa, ha logrado la firma de acuerdos de cooperación con centros de estudiantes de universidades, dentro de las cuales se incluye la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT).  Rodrigo Ortiz, ex presidente del CEDIT, y Francisco Ingham, su presidente actual, integran el equipo buscando que los estudiantes puedan capitalizar económicamente su esfuerzo mientras ayudan a otros alumnos a obtener material de estudio específico para cada disciplina.

 

Madeleine Dujovne, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras, afirma que “NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo”.

 

Por su parte, Dominique Dujovne, fundadora y presidente de NerdBanker, detalla: “al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos”. También explicó que: “queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso estamos desarrollando el “Club NerdBanker”, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete”, concluyó.

 

Finalmente, el abogado especialista en la protección de datos y propiedad intelectual online, socio y director legal de NerdBanker, Dr. Daniel Monastersky, afirmó que: “la Web cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos de los usuarios. Uno de los partners para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es “Mercadopago”, el player más seguro del mercado local para efectivizar las compras online”.

 

 

Sobre el equipo NerdBanker

 

Dominique Dujovne

Tiene 27 años. Realizó la primaria y la secundaria en el Instituto Bayard, titulándose como Bachiller Bilingüe. Es Licenciada en Publicidad, especializada en Marketing en la Universidad de Nueva York (NYU). Cuenta también con una especialización en Marketing del Vino en la Universidad de San Andrés. Fue ayudante de cátedra en la materia Historia del Arte Contemporáneo en la U.C.E.S y se capacitó en formación pedagógica en la misma institución.

Como emprendedora, Dominique es curiosa y tenaz. Fundó “Viale y Dujovne Bodega y Viñedos”, una bodega boutique que comercializó una edición limitada de vinos. Es miembro fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores en Argentina) y cofundadora y presidente de NerdBanker.

 

Madeleine Dujovne

Tiene 24 años. Cursó la primaria en el Instituto Bayard y la secundaria en el Colegio Tarbut, titulándose como Bachiller trilingüe. Es correctora literaria y actualmente se encuentra finalizando su carrera como Licenciada en Letras.

Nerd por excelencia, ostenta un promedio de 9.55 hasta la fecha, hecho que la llevó a pensar en una herramienta como NerdBanker.

Ha ofrecido clases particulares de Lengua y Literatura, colaboró en la comunicación y Marketing de Viale y Dujovne Bodega y Viñedos; es miembro fundador de ASEA y cofundadora y CEO de NerdBanker.

 

 

Daniel Monastersky | Socio y Director Legal

Abogado especializado en derecho informático, delitos informáticos y protección de datos personales.

Coordinador y titular de las Cátedras de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino. Profesor invitado en las cátedras de Derecho de las Nuevas Tecnologías en UBA, Universidad Nacional de Córdoba y DuocUC (Santiago, Chile). Miembro del Grupo de Expertos en Seguridad y Legislación Informática (GESI).

Impulsor y colaborador en la redacción del proyecto de Ley para regular el Robo de Identidad online en Argentina. Colaboró en temas relacionados con el derecho de las nuevas tecnologías, delitos informáticos y protección de los datos personales en CNN, Infobae.com, C5N, TN, El Mercurio de Chile, Clarín, La Nación, Reader´s Digest, Noticias, Para Ti, Fortuna, Perfil, La Nación, BBC, Wall Street Journal.

 

 

Estudiantes de la Universidad Di Tella | Brand Ambassadors Nerdbanker.

Francisco Ingham

Egresado de la Escuela Escocesa San Andrés. Actualmente cursa el tercer año de Economía Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella. Es actual presidente del CEDIT (Centro de Estudiantes di Tella) y se interesa por temas como la sustentabilidad, la tecnología y la gestión de nuevos proyectos.

 

Rodrigo Ortiz

Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato di Tella y expresidente del CEDIT (2013 y 2014).  Emprendedor e inversor, es operador Líder en Central Puerto S.A. y Fundador y Director de los Clubes de Emprendedores, Finanzas y Consultoría en UTDT. Fundador de Ditellianos.com.arFue seleccionado por Google como Student Ambassador en el año 2013.

 

Estudiantes de la UBA | Brand Ambassadors Nerdbanker

Héctor Alan Merklen

Tiene 23 años y actualmente se encuentra cursando sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

 

Diego Pollio

Tiene 24 años, actualmente es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires.

 

David Ganopolsky

David Ganopolsky tiene 19 años y cursa la licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires.  Apasionado deportista, se consolida también como jugador de tenis.

 

Partner Tecnológico | WOLOX

Wolox es una startup fundada en 2012 por 7 Ingenieros en Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Wolox brinda equipos tecnológicos para emprendimientos. Es la “pata tecnológica” de cada proyecto,comprende la visión del cliente y se alinea con los objetivos del negocios.

Wolox fue incubado por BAITEC hasta el 2013, año en que adquirieron su primera oficina y superaron los 20 proyectos desarrollados. En 2014 tuvieron un crecimiento exponencial y debieron mudarse a unas nuevas oficinas. Hoy, ya tienen un amplio portfolio con más de 50 emprendimientos y un equipo de trabajo que supera las 50 personas.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.