Moda

Las nuevas oficinas centrales de Céline y Saint Laurent en París

vogue_espana_187542685_620x

En numerosas ocasiones, no se sabe dónde están las oficinas centrales de las firmas de moda. Quizá ésta es una estrategia de algunas marcas para preservar y potenciar la magia de la moda. En cambio, otras firmas refuerzan su imagen al escoger lugares de ensueño para ubicar sus oficinas centrales y showrooms. Así lo han hecho Céline y Saint Laurent. Las dos firmas de origen francés han escogido un palacio privado y la abadía cisterciense Penthémont, respectivamente, como nuevo centro de operaciones.

En la calle Vivienne de París, Céline ha restaurado un palacio privado, el Hôtel Colbert de Torcy –previamente llamado Hôtel Tubeuf–, situado en la rue Vivienne y construido por el arquitecto Pierre Le Muet en 1635 para Jacques Tubeuf, consejero del rey Luis XIII. En 1670 el Hôtel Tubeuf fue comprado por Charles de Colbert, por aquel entonces embajador francés. Desde entonces el edificio ha sufrido varios cambios, como la adición de un jardín o la suma de una estructura metálica de Henri Dubois y está calificado como Monumento Histórico de París desde el 29 de diciembre de 1983.

En el nuevo edifico la luminosidad es clave y la decoración es funcional y minimalista. Con esta elección, la firma fundada en 1945 por el matrimonio Vipiana, refuerza su imagen al escoger un espacio que refleja la esencia de sus diseños: clásicos, prácticos y depurados.

vogue espana

© CORTESÍA DE CÉLINE

EL INTERIOR DEL PALACIO PARTICULAR EN LA CALLE VIVIENNE DE PARÍS.

Saint Laurent vuelve a sus raíces, concretamente a la antigua abadía cisterciense Penthémont, ubicada en el número 37 de la calle de Bellechasse. Allí fue donde, en 1961 Yves Saint Laurent fundó su firma homónima.

Es un edificio que creó en 1671, y posee aproximadamente 1000 metros cuadrados. Los trabajos de restauración están siendo supervisados por el actual director artístico de la firma Heidi Slimane y, desde la firma, explican que tienen programado finalizarlos en 2018.

El hecho de volver a la orilla izquierda de río Sena se interpreta como una forma de rendir homenaje tanto a Yves Saint Laurent como a Pierre Bergéquien fue socio y pareja sentimental del diseñador.

vogue espana

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *