Autos

La prueba de autos clásicos sport se disputará del 12 al 14 de marzo

imagen2

75 tripulaciones seleccionadas para el Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza”

 

Del 12 al 14 de marzo se llevará a cabo en Mendoza, la primera fecha del Campeonato Histórico del ACA, el Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza”. Con 75 binomios, la competencia de autos clásicos transitará entre viñedos. Al Desafío Pulenta Sprint, se suma como novedad la Copa de Damas Bodega Norton y el tradicional Concurso de Elegancia Cheval des Andes.

 

Del 12 al 14 de marzo, se disputará en Mendoza, la 13ª edición del Rally de las Bodegas, primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, que contará con la participación de 75 tripulaciones inscriptas. La organización está a cargo del Club Mendoza Clásicos y Sport, junto a Claramunt Garage.

La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

El RDLB 2015 combina la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos con la Cordillera de los Andes como imponente telón.

El interés por participar en esta 13ª edición quedó reflejado en el número de inscriptos que superaron ampliamente el cupo dispuesto por la organización, por lo que se ha conformado una lista de espera. Las tripulaciones proceden de Mendoza, Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, pero también llegarán binomios de Chile, Brasil, Uruguay, Italia y España.

Además del número, la calidad del parque de máquinas es notable, destacándose un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, así como varios Mercedes Benz, Porsche y Fiat 1500 de distintos años y épocas.

Un recorrido entre bodegas

El Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” es único en su tipo, ya que más allá de lo estrictamente deportivo, pone de relieve la actividad del turismo y el recorrido a través de los viñedos y bodegas, con las dificultades propias del terreno. Es de destacar que el Rally acaba de obtener el Gold Award de la Red Global Great Wine Capitals.

  

Programa RDLB 2015

 

Jueves 12

14 a 16         Verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos.

16:30           Reunión de pilotos.

18:00          Desafío Pulenta Estate y Copa de Damas Bodega Norton.

El Desafío Sprint Pulenta Estate consiste en una prueba con dos autos en partida simultánea que se irán eliminando, hasta consagrar a un ganador.

Ese mismo día y como novedad de esta edición, se disputará la Copa Damas Bodegas Norton, que aspira a convertirse en un clásico del programa del rally. La prueba verá a las entusiastas de esta categoría a bordo de unidades Fiat Cinquecento.

Viernes 13 – Etapa 1

08:00 Largada Etapa 1 Hotel Park Hyatt

09:00 Bodega Catena Zapata

12:30 Bodega Norton

16:30 Bodega Cheval des Andes

17:00 Concurso de Elegancia “Cheval des Andes RDLB 2015”. Fin de etapa.

 

Sábado 14- Etapa 2

08:00 Largada Etapa 2 Hotel Park Hyatt

09:30 Bodega Vistalba

12:30 Bodega The Vines of Mendoza

17:30 Bodega SINFIN. Fin de etapa.

18:30 Llegada y entrega de premios Park Hyatt Mendoza.

21:30 Cena de cierre a beneficio de CONIN.

 

El listado de inscriptos para el RDLB 2015, puede consultarse en el siguiente link: http://www.rdlb.com.ar/orden_largada.html

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *