Moda

Javier Iturrioz estrenó su chaqueta artesanal Zaffora

unnamed

El arquitecto y decorador, Javier Iturrioz, conoce profundamente el valor de lo artesanal, la habilidad puesta en cada creación y la obsesión por la perfección en cada detalle. Así es esta prenda hecha a medida exclusivamente para él por las habilidosas manos y la mente creativa de Nicolás Zaffora, mentor de Zaffora Bespoke.

 

Con gran énfasis puesto en cada mínimo detalle, en cada corte, medida y estilo, el afamado arquitecto y decorador Javier Iturrioz luce su nueva chaqueta de lino inglés, confeccionada a medida y artesanalmente de acuerdo a las técnicas sartoriales tradicionales de lujo que representan a Zaffora Bespoke.

 

La chaqueta que lleva Javier Iturrioz luce magnifica. Tiene dibujos con cuadros grandes, lo que constituye un gran desafío al momento de la confección, ya que la combinación exacta en todos los cortes que lleva la prenda, como los bolsillos constados y mangas, demuestran gran habilidad artesanal al lograr que los cuadros, horizontales y verticales calcen correctos en esta prenda con volumen, tal como sería como cuando el tejido está plano. Con un diseño de corte “new classic”, la chaqueta está bien entallada en la cintura y natural en hombros y espalda, para que acompañe los movimientos sin tirantez.

 

La elección del lino como género está dada por la historia misma y por las  características tan particulares de este gran protagonista de la leyenda textil. Ofrece muchas ventajas para el cuerpo y el método de producción es respetuoso con el medio ambiente. Esta magnífica fibra ha dejado su marca en la historia y sigue planteando a los diseñadores desafíos muy interesantes. “La sensación que se obtiene al vestir una prenda de lino recién planchada es altamente gratificante; y la seguimos disfrutando cuando, a medida que se va adaptando al cuerpo, memoriza nuestros movimientos y se vuelve más suave y flexible” explica Nicolás Zaffora, creador, fundador y director de Zaffora Bespoke Tailor.

 

Javier Iturrioz es uno los arquitectos y decoradores destacados del país. Creador de los magníficos conceptos de ambientación, su talento es reconocido por las más importantes marcas de lujo, clientes privados y sus ideas y buen gusto sonsolicitados para preparar las fiestas más convocantes. “Que Javier me haya elegido es un elogio que atesoro; pero que vista mis prendas, es un halago a la profesión y al reconocimiento de la figura del sastre; un revivir de esa relación en la que la exclusividad era el signo unísono del estilo único de cada persona.

 

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *