Actualidad

Ganador del concurso Argentina National Award

unnamed (1)

17 de marzo se nombra al fotógrafo argentino Rodrigo Terrén, oriundo de Buenos Aires, ganador del concurso Argentina National Award, parte de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2015.

 

“El último día de invierno (Winter last day)”, la imagen ganadora de Terrén, fue elegida como mejor fotografía individual tomada por un fotógrafo argentino presentada en cualquiera de las diez categorías Abiertas del Sony World Photography Awards 2015, el concurso de fotografía más grande del mundo.

 

Terrén nació en Buenos Aires en 1984.  Estudió en la Escuela Argentina de Fotografía y se graduó como Técnico Superior en Imágenes Fotográficas en 2010. Ha participado de varias exposiciones nacionales e internacionales y ganó una beca artística en la Ecole Nationale Supeìrieure de la Photographie d ìArles.  En 2010, ganó, además, el concurso Student Focus de los Sony World Photography Awards.

Terrén ha ganado una cámara Sony ILCE-6000Y  y su imagen se exhibirá como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2015 en Somerset House, Londres, del 24 de abril al 10 de mayo.

Al referirse a su premio, Terrén comenta: “Agradezco este reconocimiento a mi arduo trabajo, ya que me motiva para continuar haciendo lo que me apasiona”.

Al describir su imagen, agrega: “Esta imagen la tomé en septiembre de 2014, en el Parque Nacional Mbrucuyá, Corrientes, Argentina.  Exif: 24 mm – f 2.8 – ISO 3200 Iluminación con linterna. Panorámica”.

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los 54 National Awards, por parte de los Sony World Photography Awards.  El programa National Awards distingue y premia a la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo local y abarca a todo el mundo, desde Argentina hasta Australia.  Pueden participar fotógrafos de todos los niveles.  Para ver las imágenes ganadoras, visite www.worldphoto.org

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *